Cómo hacer vino de piña
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
El vino de piña tiene un sabor suave y agridulce. Sírvelo sobre piñas frescas para darles un toque adicional de sabor. Este vino es excelente para combinar con jamón, platos con cerdo o postres frutales. Los siguientes pasos te mostrarán como hacerlo usando piñas frescas.
Step 1
Lleva a hervor 7 pintas (4 litros) de agua y agrega 2 libras (900 g) de azúcar granulado. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva.
Step 2
Coloca la piña dentro de un recipiente grande. Retira la piel y el centro y corta la fruta en trozos pequeños. También puedes optar por colocar la fruta en una juguera. Necesitarás un total de 4 libras (1,8 kg) de fruta con su jugo para este vino.
Step 3
Vierte el jugo dentro del fermentador principal, coloca toda la fruta dentro de una bolsa filtradora de nailon y átala. Tritura la fruta mientras esté dentro de la bolsa y déjala dentro del fermentador principal. Vierte el agua hirviendo sobre la fruta. Cubre con un paño y deja que la mezcla se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente.
Step 4
Coloca 1 tableta campden triturada, 1/4 cucharadita de tanino, 1 cucharadita de nutriente para levaduras y 1/2 cucharadita de ácido orgánico dentro del fermentador. Cúbrelo y déjalo reposar durante 1 día a temperatura ambiente. Luego de este tiempo, agrega 1/2 cucharadita de enzima pectina, cubre nuevamente y déjalo reposar por otras 12 horas.
Step 5
Vierte 2 paquetes de levadura para vino Montrachet o Champagne activada dentro del fermentador. Deja reposar el vino durante 7 días. Revuélvelo dos veces al día durante este período de tiempo.
Step 6
Retira la bolsa filtradora del fermentador y permite que el jugo escurra. No exprimas la bolsa. Desecha la bolsa y la pulpa y deja reposar el vino por 10 días más.
Step 7
Escurre o extrae con el sifón el vino para colocarlo dentro del fermentador secundario (sin revolver primero, ya que esto agitaría el sedimento del fondo) y coloca el cierre hermético. Deja reposar durante dos semanas, luego vuelve a escurrir, volviendo a colocar el cierre hermético. Repite esto una vez cada 30 días por aproximadamente 6 meses o hasta que el vino esté transparente.
Step 8
Estabiliza el vino y endúlzalo a gusto con azúcar granulado una vez que esté transparente. Luego de otros 10 días, coloca el vino en botellas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images