Cómo hacer vino de uva

Hacer vino casero no es tan complicado como parece. Puedes usar uvas que compras de la tienda o en viñedos con uvas de varias texturas y sabores de un vivero de plantas. Éstas deben plantarse fuera y formarán una enredadera conforme crezcan, así que asegúrate de tener suficiente espacio.
Step 1
Tritura las uvas a mano o usando un triturador de papas. No se necesita quitar la piel primero. Para triturarlas más fácilmente usa un tazón grande. No tengas miedo de ensuciarte las manos al hacerlo, las manchas de las uvas sólo duran dos días como máximo.
Step 2
Vacía el tazón de las uvas en una jarra grande. Funcionará mejor si el contenedor es de vidrio. Usa una espátula para raspar los lados del tazón y obtener hasta la última gota de las uvas trituradas.
Step 3
Agrega azúcar a la jarra y mézclala hasta que se disuelva. Después agrega levadura que haya sido disuelta en agua caliente. Mezcla el vino de nuevo hasta que la levadura se disuelva en la mezcla.
Step 4
Llena el resto del espacio de la jarra con agua tibia hasta 3/4 de pulgada (1,95 cm) de la tapa. Cubre la jarra con estopilla para asegurarte de que el aire entre y los vapores salgan.
Step 5
Coloca la jarra en un lugar tibio hasta por 21 días. Remueve la estopilla y cuela el vino. Por el proceso de fermentación, se verá como que el vino hirvió y se asentó en la parte de arriba. Cuela esta parte y vierte el resto en una botella de vino de color oscuro.
Más artículos
Cómo hacer vino con mango→

¿Por cuánto tiempo se pueden conservar los embutidos en el refrigerador?→

Cómo quitar el olor a jabón de las botellas →

Cómo hacer pepinillos en vinagre crocantes, caseros y enlatados→

Cómo obtener semillas de pepino→

Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→

Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.