Cómo vivir en un clima cálido

Existen ciertas cosas que puedes hacer para sentirse cómodo cuando vives en un clima cálido.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Vivir en un clima cálido tiene sus pros y sus contras. Las personas que viven en un clima cálido tienen que asegurarse de mantenerse frescos todo el tiempo. Algunos lugares pueden cambiar el clima a lo largo del año, mientras que otros son regularmente cálidos todo el año. Aunque todo mundo debe tomar medidas de precaución para mantenerse fresco, se deben tomar precauciones adicionales para las personas mayores, los bebés y niños pequeños. Utiliza estos consejos básicos para que la vida en un clima cálido sea mucho más tolerable.

Step 1

Conserva tu ambiente fresco si vives en un clima cálido. Colocala unidad de aire acondicionado en la configuración de automático. También puedes utilizar un ventilador de techo para hacer circular el aire completamente en el hogar.

Step 2

Bebe suficientes líquidos como agua, jugo de frutos frescos o limonada. La persona promedio debe beber al menos de 1 a 2 cuartos (1 a 2 l) de líquidos todos los días. Mantener tu cuerpo hidratado evitará la deshidratación, el agotamiento por calor y los golpes de calor.

Step 3

Planea actividades en el exterior para los períodos más frescos, como antes del atardecer o en las noches. Utiliza prendas de colores claros y algo sueltas cuando estés afuera. Aplica bloqueador solar con un FPS (factor de protección solar) de 15 o mayor.

Step 4

Ten precaución con los síntomas del agotamiento por calor y los golpes de calor. Algunos de los síntomas del agotamiento por calor incluyen fatiga extrema, mareo, náusea, sensación de ligereza en la cabeza, piel fría y húmeda, palidez y desmayos. Los síntomas del golpe de calor incluyen temperatura corporal de 106 °F (41 °C), piel enrojecida, pulso rápido, dolor de cabeza e inconciencia.

eHow en espanol
×