dough and pin image by sumos from Fotolia.com
Cómo hacer roti. El roti, que es similar a la tortilla mexicana, es un tipo de pan plano originario de la India y es un ingrediente delicioso y esencial en cualquier comida de dicho país. Este pan es fácil de elaborar, se lo puede servir solo o relleno y es magnífico con curry u otro plato indio.
Paso 1
Reserva suficiente harina para espolvorear sobre la superficie de trabajo y pon el resto en un tazón grande. Añade poco a poco el agua y mezcla la harina y el agua con las manos hasta formar una masa firme.
Paso 2
Coloca la masa sobre la superficie enharinada y amásala hasta que quede homogénea. Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante unos 10 a 15 minutos.
Paso 3
Vuelve a poner la masa sobre la superficie enharinada y divídela en ocho partes iguales. Enrolla cada trozo en bolitas aproximadamente del tamaño de un durazno.
Paso 4
Aplana cada bolita con las palmas de las manos. Agrega un poco más de harina a la superficie de trabajo y al rodillo, y con éste estira la bolita achatada hasta darle forma de círculo. Continúa estirando la masa hasta que tenga unas 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro.
Paso 5
Calienta un poco de mantequilla en una sartén de hierro fundido a fuego medio y coloca la masa. Cocínala durante un minuto, o hasta que esté dorada y comiencen a aparecer las burbujas. Dala vuelta y cocínala del otro lado.
Paso 6
Unta el pan con mantequilla derretida y sírvelo caliente.
Más reciente
- El roti queda mejor si lo fríes inmediatamente después de amasarlo; sin embargo, puedes guardar la masa en el refrigerador hasta 3 días.
- dough and pin image by sumos from Fotolia.com