Cómo preparar pan roti

dough and pin image by sumos from Fotolia.com

Cómo hacer roti. El roti, que es similar a la tortilla mexicana, es un tipo de pan plano originario de la India y es un ingrediente delicioso y esencial en cualquier comida de dicho país. Este pan es fácil de elaborar, se lo puede servir solo o relleno y es magnífico con curry u otro plato indio.

Paso 1

Reserva suficiente harina para espolvorear sobre la superficie de trabajo y pon el resto en un tazón grande. Añade poco a poco el agua y mezcla la harina y el agua con las manos hasta formar una masa firme.

Paso 2

Coloca la masa sobre la superficie enharinada y amásala hasta que quede homogénea. Cubre la masa con un paño húmedo y déjala reposar durante unos 10 a 15 minutos.

Paso 3

Vuelve a poner la masa sobre la superficie enharinada y divídela en ocho partes iguales. Enrolla cada trozo en bolitas aproximadamente del tamaño de un durazno.

Paso 4

Aplana cada bolita con las palmas de las manos. Agrega un poco más de harina a la superficie de trabajo y al rodillo, y con éste estira la bolita achatada hasta darle forma de círculo. Continúa estirando la masa hasta que tenga unas 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro.

Paso 5

Calienta un poco de mantequilla en una sartén de hierro fundido a fuego medio y coloca la masa. Cocínala durante un minuto, o hasta que esté dorada y comiencen a aparecer las burbujas. Dala vuelta y cocínala del otro lado.

Paso 6

Unta el pan con mantequilla derretida y sírvelo caliente.

Más reciente

×