DESCUBRIR
×

Las 10 mejores ideas para fiestas de Noche de Brujas

Nancy Pfeifer/A to Zebra Celebrations/Style Image Studios

Introducción

La Noche de Brujas es aterradora, divertida, sangrienta y dulce, todo en uno. Y cuando se trata de las celebraciones para la fiesta, los niños han llegado a esperar más de una linterna de jack rellena con barras de chocolate con tamaños divertidos y caramelos de maíz. Pero coordinar una fiesta entretenida y creativa para que tus hijos y sus amigos deliren no significa semanas de ir a la caza de decoraciones para fiestas costosas, días de planificación estresante, y darle a tu tarjeta de débito un susto. Con algunas ideas para fiestas interesantes, ideas y trucos creativos, tu fiesta de Noche de Brujas será muy divertida para todos, incluso para los padres.

Kathy Cano-Murillo

Brillo en una fiesta oscura

Utiliza el ambiente oscuro de la fiesta de una forma divertida y mantén las manos ocupadas energéticamente. Los productos que brillan en la oscuridad desde pintura hasta calcomanías, están de moda esta temporada y disponibles en casi todos los colores, según Kathy Cano-Murillo, artista con sede en Phoenix, autora y fundadora del sitio web Crafty Chica. "Puedes preembellecer camisetas escalofriantes o decoraciones y tenerlas listas para ir a la fiesta o para que los niños puedan hacer artesanías divertidas esa noche", dijo ella. "En ambos casos, una vez que apagues las luces, todos harán ooh y aah como resultado".

Creatas/Creatas/Getty Images

Camina como zombie

Los zombies pueden tener una terrible reputación, pero con un poco de creatividad se los puede hacer más amigables. Cano-Murillo sugiere utilizar pintura facial para dejar que los niños "zombifiquen" su personalidad o su disfraz. "Si no te gustan los zombies, puedes hacer una mezcla de monstruos y mantener la personalidad en temas divertidos, como una princesa, un doctor o una estrella deportiva, y utilizar pintura facial para darles las remodelaciones de monstruos".

Marisol T. Figueroa/Modishly Delish Events

Calabaza

La firma de productos de otoño, la calabaza, viene en una variedad de colores y tamaños, lo que la convierte en un accesorio versátil y un tema de fiesta. Marisol T. Figueroa, directora creativa de Modishly Delish Events Inc. en la ciudad de Miami, le gusta decorar calabazas blancas y utiliza minicalabazas ahuecadas, de cualquier color, como recipientes de mesa para aderezos o bocadillos. También lleva el tema un poco más lejos rellenando tazas de postre con una simple receta de mousse de calabaza que ella encontró en línea, añadiendo un toque casero a la típica mesa de bocadillos.

Marisol T. Figueroa/Modishly Delish Events

Decoración hecha a mano

¿Deseas que el tema de la fiesta esté basado en diseños exclusivos en lugar de los diseños tradicionales que venden en las tiendas? Déjalo en manos de tus hijos. Ellos pueden dibujar un fantasma, una bruja u otro personaje favorito en una hoja de papel blanca, luego utilízala como plantilla para crear imágenes generadas por la computadora. Usa las imágenes sobre materiales impresos o como recortes a mano para la decoración de la fiesta. "Se puede utilizar la misma imagen para crear diferentes artículos de papel, como adornos para los pasteles, etiquetas de favores, menúes e incluso la invitación a la fiesta", dice Figueroa.

Marisol T. Figueroa/Modishly Delish Events

Botellas, fantasmas, momias, ¡oh!

Utilizar botellas de agua vacías como soportes para las bebidas festivas pueden hacer las veces de lecciones de reciclaje. Figueroa utiliza una marca de agua con inusuales botellas redondas como vasos de fantasmas pequeños, llenándolos de leche y dejando las características fantasmagóricas a los niños. "Puede ser un proyecto divertido para los más pequeños de la casa, dándoles cartulina negra o papel construcción donde pueden cortar círculos y elipses para crear los ojos y la boca del fantasma. Luego, los adhieren sobre las pajillas, ¡y listo!" Se puede usar el mismo método para hacer momias con botellas de bebidas de forma simétrica.

Cheryl Najafi/CherylStyle

Abucheo

Recurre a la lechuza como un tema de fiesta basado en esta criatura de la noche. Cheryl Najafi, autor, experto en entretenimiento y gerente general de CherylStyle en Phoenix, recomienda tallar caras de lechuzas en calabazas en lugar de la típica linterna de jack y cambiar los pasteles de chocolate básicos adquiridos en las tiendas por lechuzas con ojos de regaliz y plumas de semilla de calabaza. A Najafi le gustan los vasos para beber con fieltro de color, botones y un zigzag para los vasos más festivos. "Llena cada vaso con jugo de naranja y 7-Up y colócalos sobre una mesa cubierta con un mantel naranja, ramas de árboles decorativos, boas de plumas y lechuzas rellenas".

Cheryl Najafi/CherylStyle

Bocadillos fantasmagóricos

Un bufete de alimentos que se puedan comer con la mano, amigable para los niños puede convertirse fácilmente en el centro de atención de cualquier fiesta. Las sugerencias de Najafi incluyen desde pequeños fantasmas de malvavisco y malvaviscos gigantes hasta simples tiras de queso glaseadas y convertidas en horripilantes dedos de queso agregándoles uñas de pimientos verdes o rojos. "Deja que los niños se diviertan disponiendo el glaseado y los caramelos de colores y decorando sus propias galletas de azúcar inspiradas en la noche de brujas. Añade algunas manzanas de caramelo y sandwiches PB&J; sin la corteza, y estás lista para la fiesta".

Nancy Pfeifer/A to Zebra Celebrations/Style Image Studios

Diversión fantasmagórica

Crea una fiesta de la que Casper se sentiría orgulloso. Las cajas blancas de las comidas para llevar proporcionan buenos lienzos para rostros de fantasmas y son recipientes resistentes para los obsequios, dice Nancy Pfeifer, fundadora de A to Zebra Celebrations en Phoenix. Pintar un trozo cuadrado de espuma con pintura acrílica naranja, añade brillo, corta algunas letras para deletrear "BOO" y adhiérelas con pegamento caliente, utilízalas como base para los malvaviscos de fantasmas sobre un palillo. "Envuelve algunas ventosas con una servilleta blanca, adhiérele unos ojos saltones y átala con un limpiador de tuberías negro o cinta. ¡Es un adorable fantasma!

Nancy Pfeifer/A to Zebra Celebrations/Style Image Studios

Asequible y fácil

¿Cuántas súper ocupadas madres tienen el tiempo y la energía para hacer cada postre desde cero o un presupuesto ilimitado para gastar en una barra libre de delicias? Pfeifer favorece a las tiendas de descuentos cuando compras alimentos básicos, como palomitas de maíz de queso cheddar, malvaviscos, galletas de queso y caramelos. Su selección de pastelitos oculta el hecho de que ella no los horneó. "He comprado algunos pastelitos y listo para salir. A los niños les encantan", dice Pfeifer. "He utilizado algunos bonitos envoltorios de pastelitos de la tienda de fiestas local".

Nancy Pfeifer/A to Zebra Celebrations/Style Image Studios

Combinación del color

Mantener todo cromáticamente en sincronía es una sutil, pero eficaz manera de completar cualquier tema sin necesidad de comprar un montón de accesorios. Para su fiesta de fantasma, Pfeifer optó por el naranja, negro con algunos motivos estampados y lunares aquí y allí. Ella utilizó el mismo papel de álbum de recortes divertido para hacer una bandera, así como conos para sostener las palomitas de maíz y atar todo junto. "Compra dulces y bocadillos que combinen con el esquema de color", dice Pfeifer.