¿Porqué se dan dulces en Halloween?

Escrito por jody hanson | Traducido por francisco langner
¿Porqué se dan dulces en Halloween?
Dulce o truco, esperando dulces. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El Halloween y los dulces son tan indivisibles como Jack y Jill o las patatas fritas y las salsas. Históricamente, esa época del año -después de la cosecha y antes de la nieve- era considerada como un buen momento para pedir limosna. Durante la Edad Media, grupos de personas errabundas se acercaban a las casas a pedir comida. En la medida que el azúcar se hizo más popular, fue valorada por su energía y fue considerada como un mejor regalo. Gerry Bowler, profesor de la Universidad de Manitoba, dice que los niños que van de casa en casa pidiendo dulces corresponden a una costumbre que no se desarrolló sino hasta el siglo XX.

Dulce o truco

La idea es que si una casa no te da un dulce, deberás hacer una mala broma en ella, como frotar jabón en sus ventanas o incendiar el bote de basura. Esto no se desarrolló sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos se hizo más afluente. Los trajes eran usados ​​para que la gente de la casa no supiera quién jugaba la broma. El caramelo se convirtió en el "regalo" que tenía que ser entregado a los niños disfrazados para que no hicieran daño a la casa o al jardín.

Costo

Los dulces son lo menos costoso para dar, a diferencia por ejemplo, de las manzanas o el dinero. Las personas pueden comprar dulces dentro de su rango de asequibilidad. Los dulces de Halloween varían desde caramelos baratos envueltos hasta chocolates de diseño en forma de brujas con gatos y escobas, que la gente puede comprar de acuerdo a su presupuesto.

Mercadeo

Como la tradición de Halloween se institucionalizó, las fábricas de dulces comenzaron a hacer dulces especiales para la ocasión. Una vez que la industria de la publicidad se involucró, la expectativa se cambió no sólo a dulces corrientes, sino a dulces hechos especialmente para Halloween, que están envueltos en papel con fantasmas, murciélagos, escobas y otros símbolos de Halloween. Los dulces de Halloween -relativamente caros hasta el 31 de octubre- a menudo se venden con un 50 por ciento de descuento el 1 de noviembre.

Conveniencia

El dulce es un elemento muy práctico para darles a los niños en Halloween. En relación a la idea de la caridad y de dar comida a la gente, los dulces son mucho más fáciles de repartir que los emparedados o las ensaladas. El caramelo también tiene una vida útil más larga y no tiene que ser consumido tan rápidamente como la fruta fresca o los panes. Aunque la gente puede tener galletas horneadas para repartir, la mayoría de la gente encuentra más fácil abastecerse de dulces en el supermercado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles