DESCUBRIR
×

10 opciones de pelo corto con flequillo

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Introducción

Hoy en día para muchas mujeres lo más práctico es llevar el pelo corto. Si este es tu estilo, no necesariamente debes usar un corte masculino o aburrido, sino que puedes acceder a toda una gama de opciones. Si piensas que usar flequillo te hará ver aniñada, te equivocas: aquí te presentamos 10 opciones de fabulosos cortes de pelo con flequillo que te enamorarán.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Capas pequeñas e irregulares

Si tu rostro es alargado, una excelente opción es este corte de pelo, donde las orejas van descubiertas y apenas la nuca va cubierta. El flequillo va muy corto, casi a media frente y tienes la enorme ventaja de que al salir de la ducha, sólo tienes que peinarlo hacia abajo con un cepillo de cerdas separadas o incluso con los dedos, ¡y listo!

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un estilo fresco y juvenil

Este corte de pelo lleva capas irregulares, pero un poco largas. Funciona bien si tu pelo es lacio y se ve magnífico si tienes ligeras ondas. Sólo necesitas usar un poco de espuma modeladora para el pelo para darle un poco de volumen y peinar tu flequillo de lado, para lograr ese aire juvenil.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Estilo ejecutivo pero natural

Este tipo de estilo va muy bien para mujeres ejecutivas que no quieren verse demasiado serias. Si es tu caso, pide que te hagan capas ligeras en la parte externa y capas más largas en el resto. Utiliza un poco de gel para mantener el pelo en su lugar y peina el flequillo de lado marcando algunos picos. ¡Lucirás sensacional!

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Un estilo maduro y sensual

Este estilo va muy corto, con el pelo pegado a la cabeza. No es en absoluto masculino porque lleva capas que lo aligeran y realzan tus facciones. El flequillo, si bien es también corto, le da un toque sensual al apenas tocar tu frente. Si quieres resaltar tus facciones, elige este estilo, que además es muy fácil de peinar.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Un toque de inocencia clásica

Si no te animas por los estilos muy cortos, prueba este estilo, que apenas llega a la barbilla. Es liso y las puntas van hacia adentro. El flequillo debe apenas rozar las cejas para así resaltar los ojos. No olvides peinarlo con un poco de gel hacia un lado para darle ese aspecto entre inocente y desenfadado.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Un estilo muy seductor

No es necesario que lleves una larga melena para atrapar todas las miradas. Una excelente manera de resaltar un vestido de noche o una ocasión especial, es este corte liso, que llega apenas a media mejilla por la parte del frente, desfilado y alargado en la parte de atrás, pero sin llegar a cubrir la nuca. El flequillo va corto a la altura de las cejas, dándote un aspecto muy sensual.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Peinado corto y actual

Las capas son maravillosas: te dan volumen y a la vez, aligeran el pelo. Este estilo lleva varias capas cortas, sobre todo en la parte media y las puntas van hacia afuera. El flequillo es muy ligero y desvanecido en las puntas, para darte un toque moderno y casual. Para peinarlo, usa solamente las manos o pasa rápidamente el secador de pelo y listo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un corte atrevido y coqueto

¿Te gusta llamar la atención, pero sin lucir muy extravagante? Este estilo es perfecto, porque lleva un flequillo que va desde la parte alta de la cabeza hasta casi la mitad de la frente. El resto va liso, a excepción de la parte posterior, donde lleva capas muy ligeras hacia afuera. Si quieres resaltarlo más todavía, tiñe tu pelo con luces o transparencias y lucirás divina.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Inocente y traviesa

Este corte liso y recto, es ideal para un aire inocente pero lleno de picardía. Si tienes mucho pelo, pide a tu estilista que lo aligere para que no se vea abultado. El flequillo se usa largo, pero sin llegar a ser de la misma extensión que el resto: va lateral y desvanecido en las puntas, para darte un toque travieso.

Amos Morgan/Photodisc/Getty Images

Anímate con un estilo irregular

No temas a las capas en el pelo. Este corte tiene la particularidad de que si bien maneja muchas capas, la mayoría van de la parte media hacia abajo, lo que te permite tener control en la manera de peinarlo. El flequillo se funde con las capas y puedes peinarlo de lado o dejar unos cuantos cabellos caer con desenfado hacia el frente para un estilo casual.