10 palabras que se originaron en la antigua Grecia

Escrito por ross garner | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 palabras que se originaron en la antigua Grecia
Gran parte de la organización de nuestra sociedad se originó en la antigua Grecia. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Gran parte del idioma inglés y español se originó a partir de los antiguos griegos; si bien algunas palabras mutaron a lo largo de los siglos, otras permanecieron sin cambios. Muchas de estas palabras también se filtraron en otros idiomas y esto revela el impacto que tuvieron los griegos en el mundo actual.

Otras personas están leyendo

Academia

La "academia" era un jardín público que se encontraba en las afueras de la antigua Atenas; era el lugar en donde Platón se reunía con sus alumnos para dictar conferencias. Hoy en día, esta palabra se utiliza de la misma forma, aunque adquirió un sentido más amplio y hace referencia a muchos lugares de aprendizaje, a diferencia del lugar en donde enseñaba Platón.

Cosmos

En la antigua Grecia, se denominaba "cosmos" al universo ordenado, lleno de dioses y que existía por encima del agua. A pesar de que nuestra comprensión del universo se profundizó, seguimos utilizando la palabra "cosmos" para referirnos a él. Los dioses desaparecieron, pero el orden del cosmos aún permanece en la manera en que los cuerpos planetarios interactúan unos con otros.

Daemon

Los griegos usaban la palabra "daemon" para referirse a los espíritus malignos; hoy en día se sigue usando la misma palabra, pero modificada: "demonio".

Eco

En la mitología griega, Echo era una ninfa muy hermosa, pero que hablaba demasiado, a quien despojaron de su capacidad para hablar y solo podía responder. Hoy en día, su nombre se sigue usando como el término para denominar la reflexión del sonido.

Iota

La palabra "iota" se refiere a la novena letra del alfabeto griego. Hoy en día, se utiliza en inglés para denominar una cantidad pequeña; por ejemplo, en inglés se podría decir una frase como: "No me importa una iota".

Nemesis

Nemesis era la diosa griega del castigo. Su nombre sobrevivió y hoy en día significa "enemigo".

Odisea

Es una de las palabras griegas más famosas. Hoy en día hace referencia a "un largo viaje", y tiene sus orígenes en el poema griego "La Odisea", de Homero, el cual describía un largo viaje.

Sirena

Los griegos compartían historias acerca de las sirenas, mujeres hermosas que atraían a los marineros en alta mar a una muerte segura; hoy en día la palabra se sigue utilizando.

Atormentar

Tántalo fue condenado a permanecer parado sobre el agua durante toda la eternidad, pero nunca pudo cumplir con esa condena, ya que su sed lo torturó. Hoy en día, esta historia vive en el término "atormentar", que significa afligir o tentar.

Tifón

Hoy en día, la palabra "tifón" significa "gran huracán", pero se originó a partir del monstruo griego Tifón, quien dominaba los vientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles