DESCUBRIR
×
Loading ...

Las mejores 10 razas de perros para protección

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Introducción

Tomando en cuenta que todas las razas de perros han sido creadas por el humano, en este caso para protección, pastoreo e incluso "diversión" (peleas ilegales de perros), a algunas razas se les ha dado el calificativo de "agresivo". Estas razas pueden ser agresivas como resultado de una mala sociabilización, pero con el entrenamiento adecuado, pueden ser tus mejores aliados para proteger tu hogar y los tuyos. Descubre 10 de las razas que seguido son consideradas "agresivas", que pueden servir para efectos de protección.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pastor alemán

Este perro, como indica su nombre, tiene su origen en Alemania. Resultado de la cruza de varios perros de ganado por parte del criador Max von Stephanitz en el siglo XIX, este perro también ha sido llamado "perro lobo" por su aspecto lupino. ¿Sabías que si bien es un animal de protección y dominante con otros perros, se le ha entrenado para labores de detección de minas y narcóticos, así como en labores de búsqueda, rescate y como guía de personas invidentes? Si tienes uno sabrás que es un perro sumamente noble, fiel y bueno con su familia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Akita Inu

Este perro proveniente del Japón, toma su nombre precisamente de la provincia Akita, de donde es originario. Es parte del patrimonio cultural del país nipón y en la antigüedad era no sólo el perro de la Nobleza, sino de los guerreros japoneses, por lo que era un perro de defensa y ataque. Es muy fuerte, de orejas redondeadas y cola enroscada, de carácter independiente. Debes saber que es noble, obediente y sumamente fiel, lo cual se aprecia en la cinta "Hachiko", la historia de un akita que es fiel a su dueño más allá de la muerte.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Chow chow

Es un perro musculoso, de hocico corto, pelo aleonado y aparente ceño fruncido. Originario de las mesetas esteparias de China, su principal característica es su lengua oscura. Tienen fama de poco entrenables, no muy aptos para niños y de ser perros sumamente dominantes. Pero si dispones de tiempo y paciencia para entrenarlo, también puedes obtener un animal tranquilo, sumamente independiente, poco ladrador y guardián.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Bull terrier

De origen inglés y utilizado como perro de pelea, razón por la cual todavía se considera (equivocadamente) como un perro "peligroso". Lo que debes saber es que en realidad es un perro que si bien es temperamental, es hogareño y que si lo educas correctamente, es un animal juguetón, sociable, guardián y excelente compañero. Ha sido inmortalizado en la caricatura de Grimmy, un bull terrier cínico y de hilarante humor negro, así como también fue famoso en la década de los 80 con el personaje de Spuds MacKenzie de una conocida cerveza.

Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images

Dogo argentino

Originario de la provincia de Córdoba, Argentina, fue obtenido del cruce de varias razas caracterizadas por su fuerza, musculatura, resistencia, mandíbula y poder. Utilizado para caza de animales de gran tamaño (jabalíes, pumas), es un perro fiel a su amo y considerado como excelente animal de familia. Es amistoso y entrenable, pero si quieres tener uno, debes ser un dueño que sepa educarlo, que seas firme, líder y responsable, además de amar pasar largos ratos al aire libre con tu perro.

Michael Loccisano/Getty Images News/Getty Images

Mastín inglés

De origen inglés, este moloso supera los 80 cm a la cruz y los 100 kg de peso. Fue utilizado durante los siglos XVI y XVII para enfrentarse a toros y osos en espectáculos que gozaron de protección real. Hoy en día es un perro que se entrega incondicionalmente a su familia y que ama estar cerca de ella. Debes saber que es un perro tranquilo, inteligente y equilibrado que evita los problemas y que sólo en caso de peligro o agresión directa hacia los suyos, se impondrá.

Michael Loccisano/Getty Images News/Getty Images

Mastín napolitano

De gruesa y arrugada piel, es descendiente del mastín tibetano y utilizado en la antigüedad en peleas contra fieras y como perro de guerra. Es una raza poderosa, utilizada incluso por mafias como perro de guardia y de un carácter sumamente fuerte, lo que lo ha llevado a ser considerado "peligroso". Sin embargo, con el entrenamiento adecuado se ha convertido hoy en día en un perro cariñoso y hogareño que gusta de largas siestas, pero a quien debes educarlo con una buena dosis de disciplina y demostrándole que el líder eres tú.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Dóberman

De origen alemán, lleva el apellido de su criador, así como tiene un curioso pasado como ayudante de un recaudador de impuestos. Es un perro de una expresión imponente, casi impulsivo, muy fuerte, que con el dueño inadecuado puede volverse agresivo y hasta peligroso. Debes saber que como casi todos los perros aquí mencionados, es un animal sumamente devoto a su dueño, por lo que si tienes uno, tendrás un perro amigable, valiente y sumamente cariñoso. Pero como todos, necesitarás ejercitarlo, ser firme y saber cómo disciplinarlo para hacerlo tu amigo perfecto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rottweiler

Tiene su origen en la antigua Roma al instalarse los soldados romanos en la ciudad alemana de Rottweil (ahora Baden-Wurtemberg) y los perros ahí criados tomaron de esa ciudad su nombre. Se usó para pastoreo y fue hasta inicios del siglo XX que se utilizó en la guerra. Su agresividad está estrechamente relacionada con la fidelidad a los suyos: no tolera el maltrato hacia su dueño y especialmente, hacia los niños. Por ello es una raza sumamente hogareña, que con el entrenamiento, ejercicio y sociabilización adecuada, lo convertirán en tu perro ideal.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Pitbull

De origen inglés (XVIII y XIX), fue utilizado para peleas contra toros ("bull baiting"), caza y pastoreo. En América se le conoció como "bull and terrier", una cruza de estas razas, derivándose sus dos líneas importantes: el American Staffordshire Terrier y el American Pit Bull Terrier. Son tristemente célebres por algunos lamentables ataques sufridos por niños y otras personas, obviando la responsabilidad directa de sus dueños que los entrenan para atacar o no saben disciplinarlos. Debes saber que son sumamente afectuosos, nobles, inteligentes y entrenables. Como ejemplo "Daddy", el pitbull de César Millán.