Las 10 razas principales de perros con mala reputación

Escrito por lori corrigan | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 razas principales de perros con mala reputación
Muchas razas de perros han ganado malas reputaciones, tanto si se lo merecen como si no. (father and daughter image by BJ Productions from Fotolia.com)

Existen "razas específicas" que en estados y municipios de todo el país se han etiquetado,a menudo sin ser su culpables de ello, a ser considerados peligrosos, según el Animal Legal and Historical Web Center. Las razas clasificadas bajo esta denominación pueden causar un aumento en las tarifas de seguro de sus dueños o podrían enfrentarse a la eutanasia.

Otras personas están leyendo

Razas de bola negra

Los perros de todas razas responden a los estímulos que se les presentan, tanto si se los educa con amor y confianza o se les provoca dolor y miedo. Ciertas razas, sin embargo, son considerados más peligrosos que otras, incluyendo el Akita, bulldog, bullmastiff, chow, doberman, pastor alemán, husky, presa canario, rottweiler y pit bull o cualquier combinación de mezcla de raza, según Rebecca O'Connor de la página web Pet Place.

¿Importa el tamaño?

Cada uno de los perros en esta lista Top 10 de razas con mala reputación se considera grande, extra grande o gigante basada en estándares de tamaño de la raza. Esto es indicativo de que cuanto mayor sea el perro, más peligroso es o se alega o percibe que es así. Aunque las estadísticas de la raza de perro reflejan un mayor número de incidentes en asociación con las 10 razas en esta lista, la página web de Dog Bite Law dice que por defecto los perros no nacen peligrosos. "Cualquier perro individual puede ser una mascota buena, cariñosa, incluso aunque su raza se considere potencialmente amenazante".

Identificar un Pit Bull

El pit bull es incomprendido, más que cualquier otra raza, porque mucha gente no puede identificarlo. Los perros con mandíbulas triangulares, cuerpos musculosos y orejas cortadas son todos agrupados como el genérico "pit bull", cuando en realidad el pit bull puede ser cualquiera de las siguientes razas: American Staffordshire terrier, English bull terrier, American bulldog, presa canario y staffordshire bull terrier. Las sutiles diferencias de cada uno de ellos los han colocado en una única agrupación muy debatida.

El elemento humano

Los denominadores comunes entre estas 10 razas de perros son la fuerza, el tamaño, la actitud independiente y la inteligencia, haciendo que estas razas particulares sean altamente codiciadas como perros protectores y combatientes en el ring de lucha. Según el sitio web Dog Bite Law, cualquier raza de perro es capaz de morder cuando se lo entrena para hacerlo.

Los perros cuyas constituciones les hacen centinelas más populares que sus contrapartes "no peligrosos" suelen enseñárseles a atacar, que trae más atención a tener incidentes relacionados con estas razas particulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles