10 razones por las cuales las parejas de divorcian

Escrito por j.l grayson-avery | Traducido por shirley marisel rollano
10 razones por las cuales las parejas de divorcian

Hay muchas razones por las cuales una pareja decide divorciarse.

married man image by Georgios Alexandris from Fotolia.com

Más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, según las estadísticas provistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esta estadística no dice cuáles son las razones por las que la gente se divorcia. Ya sea que el divorcio se espere como un bienvenido alivio o sea un completo shock, hay muchas razones por las cuales las parejas deciden poner final a su matrimonio.

Otras personas están leyendo

Infidelidad

Alrededor del 17 por ciento de los divorcios son la consecuencia directa de la infidelidad, según el sitio web Menstuff. Muchas personas argumentan que la infidelidad no es la causa de una ruptura matrimonial, más bien un síntoma de una relación ya rota. De cualquier manera, un cónyuge infiel es una de las razones más comunes para el divorcio.

Abuso

El abuso doméstico, ya sea físico o mental, es otra de las razones para que una pareja llegue a un divorcio. Ser agresivo y violento hacia un cónyuge es no sólo inmoral, sino que también está en contra de la ley. El abuso psicológico es a menudo difícil de probar, ya que puede ir desde los insultos, la humillación y la negatividad constante.

Incompatibilidad

Tal vez la pareja se apresuró a casarse, se sentía presionada por influencias externas o simplemente crecieron separados. Las creencias y actitudes de una persona cambian con el tiempo, es decir, una pareja que era compatible cuando se casó puede no ser lo mismo 10 años más tarde.

Aburrimiento

El aburrimiento es común en cualquier relación; estar con la misma persona día tras día sólo es emocionante por un corto período de tiempo. Por supuesto, muchas parejas trabajan sobre esto para mantener el entusiasmo y la chispa en su matrimonio. Para aquellos que no lo hacen, el divorcio es aparentemente la única respuesta.

Falta de Comunicación

Muchas personas divorciadas dijeron que no escuchan lo que su cónyuge decía durante una discusión, según un estudio realizado por el Programa de Investigación de Penn State. La comunicación es importante en un matrimonio. Si una pareja siente que no pueden hablarse entre ellos, los problemas no se resolverán.

Hijos

Los niños a menudo pueden ser un origen importante de conflicto, con parejas incapaces de llegar a un acuerdo sobres cosas tales como la educación y la disciplina. El cónyuge puede sentir que el otro minimice su autoridad, provocando discusiones y desacuerdos.

Espectativas

Uno o ambos cónyuges pueden sentir que su matrimonio no es lo que ellos esperaban. Un matrimonio exitoso requiere de mucho trabajo y compromiso. No todas las personas esperan que la vida matrimonial sea común u ordinaria. Su cónyuge puede no cumplir con las expectativas, sobre todo si la pareja tiene diferentes creencias religiosas o culturales.

Salud Mental

Vivir con una persona que tiene una enfermedad mental no sólo es difícil, finalmente puede ser poco gratificante. El esposo puede sentir que es más un cuidador que una esposa o esposo, y se siente emocionalmente separado de su cónyuge.

Dinero

Si una pareja tiene diferentes opiniones sobre la administración del dinero, esto puede hacer que sea difícil para ellos llegar a un acuerdo sobre las finanzas del hogar. Uno de los cónyuges puede ser un ahorrador y el otro un derrochador, causando conflictos sobre las prioridades financieras. Los desacuerdos acerca de las finanzas son una razón común para el divorcio.

Adicción

La adicción de cualquier tipo es muchas veces perjudicial para las relaciones, y no necesariamente las obvias adicciones como el abuso de drogas y alcohol. Las adicciones a los juegos de azar, compras e incluso a Internet, todas estas pueden ser perjudicial para un matrimonio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media