10 tipos de vasos usados en el servicio de alimentos y bebidas

Escrito por cassie damewood | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 tipos de vasos usados en el servicio de alimentos y bebidas
Los restaurantes necesitan diferentes tipos de vasos para servir menús variados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los restaurantes de servicio completo típicamente dan a sus clientes un rango de opciones en bebidas y alimentos. Esta variedad les exige tener muchos tipos y tamaños de objetos para servir alimentos y bebidas para servir y presentar apropiadamente sus platillos. Los vasos y copas deben incluir contenedores para varios tipos de bebidas ordenados en diferentes tamaños.

Otras personas están leyendo

Cristalería para restaurantes

Casi todos los restaurantes ofrecen a los clientes un vaso de agua helada al inicio de la comida. Los vasos de agua tienen un fondo plano con lados derechos o ligeramente angulados que contienen de 8 a 10 oz de líquido (260 a 330 ml). Los vasos estándar para servir refrescos o té helado tienen diseños similares a los vasos para agua y usualmente tienen una capacidad de 12 oz (400 ml). Puesto que la mayoría de la gente bebe menor cantidad de jugo que otras bebidas frías, comúnmente se sirve en vasos de 5 oz (160 ml).

Cristalería especializada

En lugar de tazas de cerámica, algunos restaurantes usan vasos para café de 12 oz (400 ml) especialmente si sirven bebidas de café como café con leche y cappuccinos que se adornan con crema batida u otros ingredientes. Si el menú incluye helado o sundaes, estos postres comúnmente se sirven en vasos especiales. Vasos con tallo y poco profundos que se parecen a las copas de champaña y tienen una capacidad de 4 a 6 oz (130 a 200 ml) usualmente sirven para servir una o dos bolas de helado. Los vasos altos y pesados con forma de cono con capacidad de 14 a 16 oz (460 a 530 ml) proveen suficiente espacio para las capas de un sundae como chocolate derretido, helado, caramelo o fruta, crema batida y nueces o dulces.

Cristalería de bar

Si el restaurante sirve vino, tendrá copas para vino blanco y tinto. Estas copas usualmente contienen 6 y 8 oz (200 y 260 ml). Las copas de vino blanco son más estrechas y las de vino tinto son amplias para aumentar la oxidación. Los lugares con bares completos, utilizan vasos para bebidas mezcladas. Los vasos jaiboleros son altos, tienen lados derechos y contienen entre 12 y 14 oz (400 a 460 ml). Los vasos "lowball", también llamados vasos de rocas, son cortos y tienen capacidad entre 8 y 10 oz (260 a 330 ml). Los vasos para martinis o cocteles tienen tallos que sostienen copas amplias y poco profundas que contienen entre 6 y 10 oz (200 y 330 ml) de líquido.

Directrices de almacenamiento

Los restaurantes usan muchos vasos en un sólo turno de desayuno, almuerzo o cena, por lo que es importante tener suministros de cristalería para cumplir eficientemente las necesidades del cliente. La mayoría de los planeadores profesionales de restaurantes y asesores recomiendan tener por lo menos 12 docenas de cada tipo de vaso para cumplir las necesidades operativas diarias apoyándose con un lavavajillas de tiempo completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles