5 prendas básicas de verano para mujeres

Escrito por paula carvajal | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Viste con estilo esta temporada

5 prendas básicas de verano para mujeres
(Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

"Un reloj de hombre muy grande puede añadir justo un pequeño toque callejero y de rudeza a lo que de otra manera sería un atuendo muy femenino".

— Clare Mukherjee, estilista

El verano significa decirle adiós a los suéteres gruesos y las calzas oscuras. Se trata de una moda ligera y etérea para hacer que te veas bien. Con algunos accesorios clave y prendas chic básicas en tu armario, podrás combinar y mezclar ropa durante los calurosos meses de verano.

Marcos frescos

5 prendas básicas de verano para mujeres
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Dado que es probable que pases más tiempo en el exterior, un nuevo par de lentes de sol a la moda es indispensable. "Un fantástico par de lentes de sol es esencial durante el verano, donde sea que vivas", dice la estilista Aya Kanai. Estos accesorios no sólo protegen los ojos, sino que vienen en distintas formas, modelos y colores para añadir mucho estilo a cualquier atuendo.

Kanai ama particularmente los lentes Deep Freeze Fluro Orange de Karen Walker, porque, dice, tienen personalidad y son cómodos para vestir todo el día. Elige lentes de sol coloridos que destacarán tu ropa. Y siempre elige unos que vayan con la forma de tu cara.

Relojes grandes de hombre

5 prendas básicas de verano para mujeres
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El verano se trata de vestidos coquetos y faldas floreadas. Para romper con esa femineidad, añade un reloj grande de hombre a tu colección de accesorios.

"Un reloj grande de hombre puede añadir justo un pequeño toque callejero y de rudeza a lo que de otras maneras sería un atuendo demasiado femenino", dice Clare Mukherjee, una estilista cuyos clientes incluyen a Alexis Bledel, Emilie De Ravin y Rachelle LeFevre. "Piensa en minivestidos florales, zapatos gruesos y el reloj de hombre. Es una mezcla chic de chico y chica".

Mukherjee también dice que los relojes grandes hacen que las muñecas de una mujer "se vean delgadas y pequeñas". En un mundo ideal, el reloj perfecto sería un clásico Rolex, pero Mukherjee dice, los modelos de interpretación de Citizen o Marc de Marc Jacobs están para morirse.

Un zapato estiloso y cómodo

5 prendas básicas de verano para mujeres
(DC Productions/Photodisc/Getty Images)

Nada se siente mejor que correr descalza en la playa. Sin embargo, para las chicas de ciudad y todas quienes golpean sus tacones contra el pavimento, la mejor cosa que puedes hacer es usar zapatos de verano cómodos y con estilo. Incluso con ese nombre que deja dudas, los zuecos son definitivamente un indispensable del verano.

"Estas sandalias son perfectas para climas cálidos", dice Kanai, quien ha trabajado en las revistas "Teen Vogue" y "Nylon". "De alguna manera, una cama de madera para tus pies es cómoda para tus pies y te mantiene fresca".

Uno de sus favoritos es el zueco con tres tiras N°6. El zueco también puede ser usado en el otoño e incluso invierno, lo que los hace una fantástica inversión.

Las sandalias con altos terraplenes y tacos son bellas, pero no realmente cómodas para caminar por ahí. Los expertos dicen que la mejor opción para la altura y estilo es un zapato de plataforma.

"Son increíblemente cómodos y una excelente alternativa a los terraplenes", dice Mukherjee. "Las plataformas son el nuevo artículo al alcance de la mano que las mujeres vanguardistas deberían tener".

Mukherjee dice que las plataformas, como sus favoritas de Vena Cava son fantásticas para combinar con vestidos de verano o vaqueros recortados.

Dobladillos largos

5 prendas básicas de verano para mujeres
(Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images)

El verano parece ser la época para enseñar tus piernas, pero los dobladillos largos están muy de moda y son sentadores para muchas mujeres.

"Cuando los pantalones vaqueros cortos te aburran y las minifaldas sean inapropiadas, la falda larga es siempre una adición bella y recatada a tu armario", dice Kanai, señalando que las maxifaldas con estampado de Tucker por Gaby Basora pueden añadir drama a cualquier atuendo de verano.

La estilista Rebecca Koenig concuerda en que la maxifalda es la manera perfecta de verse chic sin esfuerzo. Además las sugiere como una alternativa original.

"Este nuevo toque de pureza añade un poco de atracción a la moda", dice Koenig, quien ha trabajado con Blake Lively, María Menounos y Elle Macpherson, "pueden usarse fácilmente de día y de noche".

Los dobladillos con cola, donde las faldas y vestidos tienen un corte más largo en la parte de atrás, son unas de las variaciones con más estilo de esta tendencia y también pueden ser usados de día y de noche.

"Llenan el vacío entre una mini, media o maxi falda", dice Koenig. "Cubren y muestran. Es una manera sencilla de refrescar tu armario con un nuevo tipo de corte".

El blázer blanco

5 prendas básicas de verano para mujeres
(Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images)

Los blazer blancos se destacan temporada tras temporada de verano porque duran. Un nuevo y fresco blazer blanco te llevará durante el verano, pero también es una prenda básica del guardarropa de esta temporada.

"Durante el día, usa tu blazer blanco con pantalones delgados y sandalias planas", dice Mukherjee. "Por la noche, ponte uno de esos minivestidos negros, añade unos zapatos de taco alto y estás lista".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles