Zapatos de la década de 1920

Escrito por b. maté | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Zapatos de la década de 1920
Los zapatos más delgados con una tira fina estaban de moda en los años 20. (Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images)

En la década de 1920, los zapatos se volvieron un accesorio de moda más importante a medida que las faldas se hicieron más cortas y las danzas de saltos, permitían que se luciera el calzado. Los tacones "Louis", zapatos con tacón curvado grueso que prevalecieron a principios del siglo XX, evolucionaron hasta zapatos más delgados y con tirantes a principios de la década de 1920. El calzado de los hombres también cambió, a medida que los zapatos altos con botones o "polainas" usados en el cambio de siglo fueron sustituidos por zapatos de corte bajo y con cordones.

Otras personas están leyendo

Zapatos de mujeres para el día

Zapatos de cuero con punta redonda y un tacón puntiagudo fueron populares entre muchas mujeres en la década de 1920, incluyendo a las atractivas chicas "flapper". A principios de la década, las mujeres llevaban zapatos de color neutro para el día. Otros colores populares eran marrón, negro y gris. Esto cambió a finales de aquella década a medida que los diseñadores de zapatos comenzaron a crear calzado en colores más dramáticos como el rojo, verde y dorado. La silueta popular de la década de 1920 fueron las Merceditas con una sola tira en T, zapatos juveniles con tacón de 1 a 2,5 pulgadas (2,5 a 3,7 cm) y empella de corte bajo, dependiendo del estilo. Otra tendencia incluye zapatos cómodos con tacones de suela de goma que fueron producidos alrededor de la Primera Guerra Mundial y que aumentaron en popularidad a mediados de la década de 1920.

Zapatos nocturnos de mujer

Una de las mayores diferencias entre los zapatos del día y la noche era el glamour, porque los zapatos formales venían en muchos colores brillantes y telas opulentas para que combinaran con un atuendo de noche. El calzado estaba hecho de brocado o satén con tirantes delgados que se doblaban para amarrar los zapatos durante el baile. Cubiertas decorativas de botones añadían adornos al calzado de noche. Estas decoraciones con joyas estaban hechas de muchos materiales brillantes y relucientes, incluyendo esmalte, diamantes, oro y plata y cubrían el cierre de botón del zapato.

Zapatos de hombre casuales y deportivos

Para el día, varias versiones de zapatos gruesos fueron populares en la década de 1920, hechos de cuero bronceado, marrón o negro. Los zapatos gruesos siguen siendo populares en la moda del hombre contemporáneo e incluyen una variedad de zapatos rebajados con cordones y con tacón bajo. Los zapatos gruesos de punta alada estuvieron de moda en la década de 1920, con una punta aguda o cuadrada. La característica distintiva del zapato de cuero es el diseño de "M" perforado alrededor de la caja de los dedos del pie. Otro estilo popular en esa época, el Blucher, no tenía ningún adorno. Los zapatos deportivos de lona fueron usados con ropa deportiva. Los "therese" fueron un calzado con tope alto,que tenían suela de goma.

Zapatos formales de hombre

Los oxford formales usados por la noche eran zapatos gruesos que tenían cordones cerrados, lo que significa que los ojales de los cordones eran cosidos por debajo de la empella. En la década de 1920, el material de elección para el hombre maduro era el charol negro brillante. Sin embargo, las generaciones más jóvenes usaron oxfords de cuero de dos tonos durante la noche, ya sea en blanco y negro o marrón y blanco. Estos zapatos llamativos fueron usados a menudo para bailar, pues el calzado resultaba una declaración mientras se danzaba el popular baile Charleston.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles