¿Cómo se vestían las mujeres a fines de la década de 1920?

Escrito por monty dayton | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cómo se vestían las mujeres a fines de la década de 1920?

La década de 1920 vio un cambio radical en la moda femenina.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las mujeres jóvenes a fines de la década de 1920 demandaron un nuevo estilo que contrastaba fuertemente con el estilo modesto común de la época. Los " locos años 20" tuvieron mujeres fuertes que exigieron una revolución en la ropa y las chicas a la moda lideraron el movimiento alejado de la ropa restrictiva a prendas más brillante, atractivas y vistosas, que la gente consideraba inadecuadas en las últimas décadas. Las modas y estilo cambiantes reflejaron el cambio tumultuoso social de esta década.

Otras personas están leyendo

Estilo flapper

A finales de 1920 muchas mujeres jóvenes adoptaron una forma de vestir, en contraste con las normas anteriores. La moda flapper giraba en torno a la ropa interior menos restrictiva y a deshacerse de los bustos y corsés que eran populares en ese momento. La longitud de los vestidos empezó a cambiar, hacia vestidos ceñidos alrededor del centro, pero más sueltos alrededor de las piernas. Esto permitía bailar más rápido y salvajemente. Simples sombreros pequeños acentuaron la creciente popularidad de los cortes de pelo corto.

Largo de los vestidos

Aunque muchas personas creen debido a las películas que la década de 1920 estuvo llena de faldas cortas, esto no es cierto para la mayor parte de la década. Los años de 1927 a 1929 vieron la mayor parte de la reducción que se produjo con las faldas, pero esto fue sólo hasta justo debajo de la rodilla. Las mujeres abrazaron el nuevo estilo de vestir, disfrutando de la libertad de mostrar sus rodillas y pantorrillas mientras bailaban jazz u otras músicas de ritmo rápido. La mayoría de los vestidos se mantuvieron bastante largos, aunque ya no todo el camino hasta el tobillo.

Sostenes de pecho plano

A diferencia de la moda de las décadas anteriores, que usaron corsés y capas para mejorar el aspecto del pecho de una mujer, el estilo de la década de 1920 alentó una mirada de pecho plano y juvenil. El sujetador se convirtió en un gran reemplazo para corsés y los diseños populares funcionaban para aplanar el pecho hacia abajo y evitar cualquier tipo de movimiento o bamboleo. Las mujeres con pechos más grandes utilizaban vendajes para envolver el pecho hacia abajo para imitar la apariencia juvenil que se puso de moda.

Ropa de día versus ropa de noche

La moda popular de día no era la misma que los trajes de noche populares. Incluso las chicas a la moda llevaban vestidos ligeramente más largos y convencionales durante el día, cambiando a vestidos con faldas más altas y colores más brillantes en la noche, cuando era el momento de hacer las rondas sociales. La ropa de día a menudo incluía medias color carne y para finales de la década los brazos desnudos se convirtieron en aceptables para el día y la noche, aunque esta tendencia se inició como algo nocturno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media