Acabados de poliuretano brillantes o satinados para los pisos de madera

Escrito por jagg xaxx | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acabados de poliuretano brillantes o satinados para los pisos de madera
Los acabados de piso brillantes y satinados tienen diversas ventajas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El nivel de brillo que deseas cuando realizas el acabado de un piso de madera es una cuestión que tienes que decidir antes de comenzar el proyecto. Los diferentes niveles de brillo pueden generar diferentes aspectos en el piso y, como resultado, modificar la apariencia de una habitación. Si te tomas el tiempo para investigar y experimentar sobre los acabados, puedes estar seguro de obtener el efecto que buscas cuando completas el proyecto.

Otras personas están leyendo

Ventajas de acabados con brillo

Un piso de madera brillante genera un aspecto de alta gama y un ambiente hermoso en una habitación. Un acabado de poliuretano con alto brillo resalta la belleza natural de la veta de la madera y refleja la luz desde el suelo; esto ayuda a que la habitación entera sea más brillante y más atractiva. Los pisos de madera brillantes son más frecuentes en los hogares con interiores modernos y minimalistas. El brillo de un piso armoniza muy bien con muebles sencillos, pinturas abstractas y grandes ventanales. Estos pisos brillantes lujosos reducen la necesidad de colocar alfombras en el interior. Cuando el piso está impecable, se muestra mejor si tienes poca cantidad de objetos que lo cubran.

Desventajas de acabados con brillo

Un acabado de alto brillo es más difícil de mantener que los acabados semibrillantes, mate o satinados. Como este acabado con brillo es muy reflexivo, los rasguños, las ralladuras y las manchas son muy visibles. Si bien los acabados brillantes son apropiados para las galerías de arte y las casas de alta gama, no son tan ideales para casas de familias trabajadoras o en los hogares con mascotas. Las patas de un perro pueden destruir con rapidez el acabado de alto brillo de un piso de madera. Para las personas que invitan a un montón de huéspedes, quizás sea cansador tener que pedirles a cada uno que se saquen los zapatos cuando entran al hogar para proteger los pisos de madera.

Ventajas del acabado satinado

Un piso con un acabado satinado refleja menos luz que uno con un acabado de alto brillo. Esto significa que no se verán los arañazos y las manchas con facilidad, aunque los daños importantes aún serán visibles. Un acabado satinado es la opción más adecuada para la mayoría de los propietarios, ya que pocas personas disfrutan de la idea de tener que proteger y reparar constantemente los pisos para que queden impecables. Un acabado satinado genera un suelo atractivo con un efecto más informal que el acabado de brillo y, por lo tanto, se puede disfrutar sin preocuparte cada vez que pisas con zapatos de tacón alto o si las patas de tus perros entran en contacto con ese piso de madera.

Desventajas del acabado satinado

Un acabado satinado no puede proporcionar el efecto de que algunas personas están buscando. Si buscas un efecto especial de alto nivel en tus pisos de madera dura, quizás no estés satisfecho con la falta de brillo que ofrece un piso con un acabado de poliuretano satinado. En un hogar sin niños o sin mascotas, en donde dejes los zapatos después de cruzar la puerta, los pisos con mucho brillo pueden ser una opción más apropiada para obtener ese efecto especial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles