Información sobre los bloques de vidrio de las ventanas

Escrito por emily beach | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los bloques de vidrio de las ventanas
Las ventanas de bloque de vidrio te dan una sensación de luz y privacidad. (glass block image by Sunshine Photos from Fotolia.com)

Las ventanas de bloque de vidrio son un elemento arquitectónico utilizado en los hogares y las empresas. Compuesto por bloques de 8 x 8 pulgadas (20,32 x 20,32 cm), diseñados para encajar dentro de una pared de mampostería típica. Se pueden utilizar tanto en el exterior como el interior de un edificio, como una ventana y una fuente de luz. La función principal de estas ventanas es proporcionar una fuente de luz y crear una sensación de apertura en un espacio mientras que se mantiene un elemento de privacidad que las ventanas tradicionales no proporcionan.

Otras personas están leyendo

Historia

Las primeras ventanas de bloques de vidrio fueron utilizadas durante el siglo XIX como una manera de permitir que la luz entrara en las fábricas y plantas de fabricación. A diferencia de las tradicionales ventanas, los bloques de vidrio podían ofrecer una medida de seguridad y privacidad, y eran mucho más duraderos. A medida que la fase de Art Deco se hizo cargo, los propietarios los comenzaron a utilizar en sus casas, tanto en aplicaciones interiores y exteriores. Hoy en día, estos bloques son los más populares para espacios como los sótanos y garajes de estacionamiento, donde la seguridad es una preocupación.

Características

Las ventanas de bloque de vidrio suelen venir en unidades de 8 "por 8" (20,32 x 20,32 centímetros) de manera que puedan establecerse con los tradicionales bloques de concreto. Estos son huecos, aunque todavía sorprendentemente pesados. Las unidades modernas están hechas de acrílico y por lo tanto son más ligeras. Mientras que los bloques tradicionales de vidrio se colocan individualmente, como los ladrillos, hay modelos disponibles en la actualidad que en realidad vienen pre-ensamblados en forma de ventana. Estos pueden ser instalados en la misma forma que una ventana tradicional, y no requieren ninguna habilidad de mampostería específica.

Beneficios

El beneficio más común de las ventanas de bloque de vidrio es la medida de la privacidad que ofrecen a la vez que permiten que la luz entre a una habitación. También, ya que son mucho más gruesos que la mayoría del vidrio, son el tipo más duradero de ventana disponible. Son increíblemente resistentes al vandalismo y la rotura intencional, por lo que son una opción segura, incluso para las zonas no vigiladas. Debido a que no son porosos, también son una gran alternativa al tradicional bloque cerámico en aplicaciones de sala limpia.

Tipos

Hay muchas opciones diferentes a considerar al elegir ventanas de bloques de vidrio. Los materiales van desde vidrio sólido al hueco y al acrílico, siendo el acrílico el menos pesado y más asequible. Versiones polarizadas también están disponibles, y diferentes texturas y acabados se ofrecen de igual manera. Para las casas, los bloques de vidrio estampados son una opción decorativa grande, mientras que los bloques con superficies punteadas ayudan a ofrecer mayor privacidad para aplicaciones comerciales.

Consideraciones

Uno de los beneficios de las ventanas de bloques de vidrio que a menudo se pasa por alto es su alto nivel de eficiencia energética. Debido a su tamaño y construcción, estos bloques tienen un valor R, o el factor de resistencia térmica es casi el doble que el de las ventanas de vidrio tradicionales. Esto puede mantener tu hogar más cómodo y mantener cuentas de servicios públicos bajo control. Además, estas ventanas pueden calificar para los beneficios de Energy Star en determinadas condiciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles