Hogar

Acerca de las campanas de extracción y ventilación

Escrito por linda wong | Traducido por joaquín di toma
Acerca de las campanas de extracción y ventilación

Hay varios factores que influyen en el tipo de campana de cocina que funciona mejor para cada cocina.

Las campanas de cocina son aspectos muy importantes en una cocina. Ubicada en o sobre la estufa, funcionan para expulsar el vapor de grasa y los olores de cuando cocinas, al aire libre. Una falta de ventilación adecuada con el tiempo causará una lenta acumulación de capas de grasa y olor. Hay varios factores que influyen en el tipo de campana de cocina que funciona mejor para cada cocina.

Otras personas están leyendo

Código de requerimientos

Consulta con tu autoridad local municipal en cuanto a los requisitos mínimos de ventilación para campanas extractoras de cocina en tu área. Aunque algunos departamentos de construcción no requieren instalar una campana sobre tu estufa, tener ventilación adecuada es importante si quieres freír o cocinar con condimentos fragantes durante largos períodos de tiempo.

Requisitos de ventilación

Una campana de cocina debe ser tan amplia o un poco más ancha que la superficie de la cubierta. La energía del ventilador de la campana de la cocina, o su CFM (pies cúbicos de aire por minuto) debe correlacionar directamente a la salida de BTU (unidad térmica Británica) de tu área de distribución. Normalmente, por cada 100 BTU de potencia de gas, debes proporcionar 1 CFM de volumen de flujo de aire de tu campana. Una estufa eléctrica requerirá menos CFM que una estufa de gas.

Campanas de cocina montadas en la pared

Las campanas extractoras montadas en la pared son el tipo más común de campanas de cocina disponibles y vienen en muchos estilos diferentes, desde campanas básicas de rango funcional hasta grandes campanas decorativas. Debido a que los olores de la cocina y el vapor viajan hacia arriba, una campana de cocina de pared que se encuentra directamente sobre la superficie de cocción es muy eficaz en la extracción. Las campanas extractoras de cocina montadas sobre la pared también pueden estar escondidas en armarios superiores o combinadas con un horno de microondas encima de tu estufa.

Campanas de cocina de corriente descendente

Las campanas extractoras de cocina de corriente descendente se utilizan cuando una campana no se puede montar en una pared sobre la estufa, como una estufa en una isla de cocina de forma independiente o donde una campana visible montada en la pared no es deseada. Por lo general integrados en la superficie de cocción misma, una campana de corriente descendente aparece cuando se utiliza para extraer el humo de la cocina, a pocos centímetros por encima de la superficie de cocción. Los ventiladores de las campanas de extracción de corriente descendente se encuentran en los gabinetes de cocina y están conducidos hacia abajo en el armario de la cocina y fuera en una pared exterior.

Conducto de enrutamiento

Para todo tipo de extractor de humo, la red de conductos debe estar encaminada hacia la pared exterior en una ruta lo más directa posible. Cuantas más curvas tenga que hacer un conducto de una campana para salir a través de una pared, menos eficaz será el ventilador en la extracción de humos de cocción. Los conductos están disponibles en varios tipos, el más común es un conducto flexible redondo. El conducto plano rígido también está disponible y su principal beneficio es que puede caber fácilmente en la profundidad del marco de la pared.

Campanas de recirculación

En una situación en la que no puedes ventilar tu campana de cocina directamente al exterior, puedes instalar una campana de recirculación. Los filtros de carbón dentro de la campana de la cocina eliminan el vapor de grasa y los olores de la cocción del aire, luego la campana expulsa el aire caliente de nuevo en la habitación. Los filtros de carbón deben cambiarse periódicamente para mantener su eficacia.

.

.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media