Acerca de la Crème brulée

Escrito por chuck mercier | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de la Crème brulée
(creme brulee image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

Pocos postres expelen la cocina clásica francesa como una Crème brulée preparada tradicionalmente. Es innegable que ha ganado una creciente popularidad en los restaurantes estadounidenses en la última década. El flan de huevo y azúcar se ha vuelto cada vez más popular entre los restaurantes de alta cocina, así como para los cocineros aventureros domésticos que buscan impresionar a la familia o a los invitados a la fiesta. Es difícil determinar la razón exacta de su popularidad creciente en los Estados Unidos. A medida que nuestros gustos colectivos evolucionan a partir de platos como el pastel de carne, a una elaboración tradicional francesa coq au vin, otros postres clásicos franceses como Crème brulée están seguros de seguir.

Otras personas están leyendo

Características

Crème brulée es un exquisito postre que consiste en un flan de huevo endulzado cubierto con azúcar caramelizada. El flan de huevo es tradicionalmente sazonado con vainilla, sin embargo, hay diferentes variedades que se han hecho populares en los restaurantes de alta cocina. Otras variedades de Crème brulée tienen sabor a chocolate, café e incluso a calabaza. El azúcar caramelizado en la parte superior de la crema se añade después que la crema se ha fijado y está fría. Tradicionalmente se creó mediante la adición de llama directa a través de un soplete de cocina.

Historia

Crème brulée saltó a la fama en los cafés y restaurantes de París en el siglo 19. Aunque su origen ha sido objeto de debate, este plato se conoce como Crème brulée o "crema quemada" en Inglés, pero es exclusivamente francesa. Desafortunadamente, no hay historia documentada en cuanto a quién la creó o donde fue creada. Debido a que la cocina tradicional francesa comenzó a ser un impacto en los Estados Unidos en la primera parte del siglo 20, los restaurantes elegantes comenzaron a agregar la crème brulée a los menús de postre. Lo que antes era una rareza, difícil de encontrar en los Estados Unidos, ahora es un postre común que se encuentra en miles de restaurantes en todo el país. A medida que la cocina de Norteamérica se vuelve más sofisticada, los platos tradicionales franceses como crème brulee, sin duda, continuarán ganando adeptos entre los comensales estadounidenses.

Identificación

Tradicionalmente, la Crème brulée se sirve en moldes ovalados con no más de 1 pulgada de profundidad. El color de la crema depende del aroma añadido, pero la crema de vainilla tradicional es típicamente un color amarillo pálido. La característica predominante de cualquier Crème brulée es la cobertura de azúcar quemado que debe ser rota cuando la crema se va a consumir. El azúcar caramelizado lleva a un profundo color marrón, su color inconfundible. El servicio francés clásico insta a servir la Crème brulée en un plato blanco o cazuela, pero los chefs estadounidenses han tomado alguna libertad cuando se trata de servicios tradicionales.

Beneficios

Para el chef en casa, preparar una Crème brulée clásica para los invitados a la cena puede ser un proceso gratificante. Debido a que la preparación es vista como un trabajo extremadamente intensivo por muchos, los invitados se sentirán impresionados y agradecidos cuando el anfitrión revele la crema rica para el postre. A menudo es difícil emparejar un postre igual de elegante después de una comida preparada para los invitados a la cena, pero la Crème brulée superará sus expectativas y añadirá un nivel sin precedentes de clase a tu comida.

Precaución

Debido al alto contenido de grasa y azúcar de la Crème brulée, no es un postre que se deba consumir con frecuencia. La mezcla de crema pastelera tiene que estar debidamente refrigerada después de su preparación, ya que los huevos y el azúcar actúan como un imán para las bacterias que pueden causar una enfermedad transmitida por los alimentos. Los alimentos altos en grasa absorben los sabores extraños en el refrigerador, por lo que la crema deberá estar bien envuelta en plástico antes de guardarla. Además del enfriamiento y el almacenamiento adecuados, cabe señalar que la cobertura de azúcar se debe añadir inmediatamente antes del servicio, ya que la corteza se ablanda en el refrigerador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles