¿Cuáles son algunos alimentos tradicionales en Francia?

Escrito por mallory ferland | Traducido por laura de alba
¿Cuáles son algunos alimentos tradicionales en Francia?

Baguette francesa.

baguette de pain image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

La comida francesa es uno de los géneros culinarios más reconocidos en el mundo. Muchos alimentos franceses tradicionales ya son bien conocidos para muchos estadounidenses, como el foie gras, las baguettes y el famoso queso francés. La mayoría de los alimentos franceses populares también son los más viejos; la marca de la buena comida ha sobrevivido a la prueba del tiempo. Muchos alimentos franceses están disponibles en los establecimientos de comida francesa o de lujo; pero los que no, se pueden hacer en casa.

Otras personas están leyendo

Pan (pain)

Los franceses son famosos por sus cortezas y pocas imágenes son más simbólicas de un restaurante francés que una larga baguette dorada y crujiente acomodada limpiamente en una cesta. Las baguettes son conocidas por su exterior dorado y crujiente e interior aireado y casi mantecoso. Muchos franceses comen baguettes con jamón para el desayuno, para el almuerzo como un emparedado con queso brie y jamón, y junto con la cena en la tarde. Un refrigerio popular para los niños después de la escuela es un emparedado de baguette con una barra de chocolate. Junto con la baguette francesa, deliciosos panes redondos conocidos como "boules" son una tradición en Francia y de hecho son anteriores a las baguettes. Los boules son redondos y crujientes, y generalmente horneados dentro de un horno de piedra y ladrillo.

Aperitivos y acompañantes

Los aperitivos o acompañantes en la cocina francesa incluyen foie gras (hígado de ganso cremoso), los escargots (caracoles guisados con mantequilla y ajo), el boudin noir (salsa de sangre), el paté (una pasta untable hecha de una combinación de carnes molidas, especias y a veces foie gras), el ratatouille (vegetales cocidos con una base de tomate mezclada con especias y aceite) y la ensalada Niçoise (ensalada hecha de lechuga, frijoles verdes, aceitunas, tomates, papas, anchoas y atún). Los acompañantes o aperitivos antes de las comidas se sirven generalmente en porciones pequeñas con el fin de dejar espacio para los siguientes platillos.

Carne (viande)

Los platillos principales tradicionales, o entrèes de Francia, son bien conocidos en muchos restaurantes lujosos estadounidenses. El Coq au vin, pollo servido con una salsa de vino tinto, es uno de los platillos franceses más clásicos en los Estados Unidos, al igual que el boeuf Bourguignon (estofado de res sumergido en vino tinto), y el siempre popular e intercultural, filete con papás fritas, o steak au frites. Los platillos menos conocidos, aunque no menos tradicionales, incluyen el cassoulet, un platillo tradicional del suroeste de Francia. El cassoulet es una cacerola o estofado de judías blancas con algún tipo de carne, ya sea salchichas, res, puerco o cordero. El pato es otro platillo tradicional, siendo el más popular el carnard roti, o dicho de forma simple, pato asado con frutos dulces como manzanas, peras o cerezas.

Queso (fromage)

Como con la baguette, los "apestosos" quesos franceses son un símbolo de la cultura culinaria francesa, y ninguno más que el brie. El brie es un queso suave de leche de vaca producido en la región II de France (donde se encuentra París) y es uno de los quesos más amados dentro y fuera de Francia. El camembert, un queso originario de la región costera norteña de la región de Normandia, tiene una textura ligeramente más firme que el brie y un sabor completamente diferente. El queso de cabra, conocido como chevre (literalmente significa "cabra"), es también un representante de la cocina francesa, ya que se encuentra en muchos platillos, es una piedra angular en el platón de quesos y un refrigerio para llevar cuando se enrolla en frutos secos.

Postres

Los postres de Francia son algunos de los más populares en el mundo. La crème brulee (crema quemada), las crepas y el mousse au chocolate (mousse de chocolate) se encuentran comúnmente en los menús de mucho restaurantes estadounidenses. Menos conocidos en los Estados Unidos son los tradicionales mille feuilles (1.000 hojas de pasta hojaldrada rellena en capas a la mitad y encima con crema pastelera, caramelo o chocolate), y el primo del pastel de manzana y piña estadounidense volteado, el tarte tatin, un pastel de manzana y caramelo volteado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media