Acerca de la edad legal para consumir alcohol

Escrito por sarah rigg | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Acerca de la edad legal para consumir alcohol
Conoce sobre la edad legal para consumir alcohol. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Con la intención de frenar los abusos de los jóvenes que tienen una sensatez limitada, las leyes jurídicas han variado la edad para consumir alcohol a lo largo del tiempo y en diferentes lugares del mundo. Hasta principios de la década de 1900, pocos países contaban con leyes uniformes sobre la edad mínima necesaria para comprar o consumir alcohol. En los Estados Unidos, la edad mínima legal para consumir alcohol comenzó a instituirse más ampliamente después de la prohibición. Inclusive 20 años más tarde de que se adoptará una ley nacional que alentó a todos los 50 estados de los Estados Unidos a adoptar la edad mínima de 21 años para consumir alcohol, un debate sobre la reducción de este límite se instala de vez en cuando.

Otras personas están leyendo

Geografía

La edad legal para consumir alcohol varía en todo el mundo. Algunos países no tienen edad mínima para consumir alcohol, mientras que otros como India tienen la edad legal más alta, 25 años. En los Estados Unidos, la edad legal para consumir alcohol es de 21 años. En Canadá es de 19 años.

Conceptos erróneos

El término "edad legal para consumir alcohol" es un poco engañoso. Las leyes por lo general se refieren a la edad en la que una persona está autorizada para comprar alcohol, no a cuándo puede consumirlo. Muchos países no tienen una edad establecida en cuanto el consumo de alcohol de un menor de edad en un ambiente privado, tal y como beber una copa de vino en la cena con sus padres. Esto también es cierto para muchos estados de los Estados Unidos. Algunos estados tienen leyes sobre la edad mínima para consumir alcohol, pero la mayoría de las leyes sobre la edad mínima tienen relación con la compra y venta de alcohol.

Historia

En los Estados Unidos antes de la prohibición, casi ninguno de los estados tenía leyes sobre la edad mínima para la adquisición o consumo de alcohol. A principios de 1930, unos pocos estados tenían dichas leyes y la edad mínima general se había fijado en 18 o 21 años. En la década de 1970, la mayoría de los estados establecieron edades mínimas para la compra de alcohol que variaban entre 18 y 21 años. En 1984, una ley federal, la Ley de 1984 sobre la Edad Mínima Nacional para Consumir Alcohol, ordenó que los fondos nacionales serían retenidos en los estados que no establecieran la edad mínima para consumir alcohol a los 21 años. La mayoría de los estados cumplieron la ley casi de inmediato, aunque hubo algunos que se resistieron. Algunos estados como Colorado, Montana y Iowa no aumentaron inmediatamente la edad mínima para consumir alcohol a 21 años hasta dos o tres años más tarde.

Importancia

Las leyes sobre la edad mínima para consumir alcohol tienen el propósito de restringir el acceso de los menores a las bebidas alcohólicas. Parte de la justificación para aprobar la Ley de 1984 sobre la Edad Mínima Nacional para Consumir Alcohol fue que se esperaba contener el consumo de alcohol en la adolescencia y, por lo tanto, los accidentes de tráfico y muertes de los consumidores menores de edad. La idea era prohibir a los estudiantes de secundaria de 18 años de edad la compra de alcohol para luego compartirlo con sus compañeros más jóvenes. Las críticas contra la edad legal de 21 años para consumir alcohol se basan en el hecho de que si una persona es capaz de votar y alistarse en el ejército a los 18 años de edad, también debería poder comprar alcohol.

Efectos

A pesar de que los menores de edad pueden obtener todavía el acceso al alcohol de manera ilegal, la Administración Nacional de Seguridad Vial cree que el establecimiento de la edad mínima para consumir alcohol a los 21 años ha reducido las muertes de tránsito relacionadas con el alcohol en el rango de edad de 18 a 20 años, desde el año 1984, por lo menos un par de puntos porcentuales. Sin embargo, un efecto no deseado de aumentar la edad mínima para consumir alcohol en los Estados Unidos, es que los adolescentes en los estados que bordean Canadá ocasionalmente conducen hasta las provincias cercanas para aprovechar que la edad para consumir alcohol en bares y comprarlo en tiendas que venden bebdidas alcohólicas es de 19 años en dicho país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles