Acerca de los indios cheyennes

Escrito por pamela gifford | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los indios cheyennes
Los cheyennes viveron en las Grandes Llanuras. (the great plains image by Brenton W Cooper from Fotolia.com)

Los indios cheyennes fueron en general un grupo pacífico, incluso hacia los primeros colonos extranjeros. Sin embargo, esto cambió cuando su forma de vida se vio amenazada. Como cualquier sociedad, con el tiempo los cheyennes cambiaron y se adaptaron para satisfacer las necesidades de su tribu y proteger su cultura.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los cheyennes se conocen comúnmente como los Indios de las Grandes Llanuras. Ellos vivieron principalmente en lo que hoy se conoce como Missouri, pero más tarde se convirtieron en nómadas, moviéndose de un lugar a otro por lo general siguiendo la manada de búfalos que iban cazando a lo largo de lo que hoy es Minnesota y Dakota del Sur. Siguen siendo un pueblo agrícola, aunque siembran principalmente maíz y frijol.

Con la llegada de los colonos europeos en los siglos XVII y XVIII, los cheyennes, junto con otras tribus indias, entraron en guerra con los colonos. Muchas vidas se perdieron en ambos bandos. Finalmente, comenzó el reasentamiento de los indios, trasladándose a varias reservaciones asignadas.

Historia

Una de las batallas más notables y famosas entre los cheyennes y el ejército de Estados Unidos ocurrió en junio de 1876, cuando los cheyennes, junto con los sioux lakota lucharon contra la séptima caballería de Estados Unidos en la batalla de Little Bighorn, también conocida como Custer's Last Stand (la última batalla del General Custer). Esto fue en respuesta al número de cheyennes que había salido "ilegalmente" de las reservaciones. El ejército quería obligarlos a volver a las reservaciones, y una serie de batallas que tuvieron lugar condujeron a la Batalla de Little Bighorn. Los cheyennes, dirigidos por Toro Sentado, derrotaron al ejército de Custer, matando a casi 1.000 soldados entre ellos al propio Custer. Aunque esta batalla fue una gran victoria para los cheyennes, finalmente se vieron obligados a regresar a las reservas.

Características

La característica más notable de los cheyennes fue que eran agricultores. Más tarde, a medida que se trasladaron a otros lugares, siguieron siendo agricultores, pero se convirtieron en expertos cazadores de búfalos. Posteriormente, abandonaron el cultivo y la caza para convertirse en lo que ha se denominado una tribu con la cultura del caballo, lo que significa que su vida giraba en torno a la ganadería y la cría de caballos.

Los caballos, en su mayoría traídos de Europa por los colonizadores, tuvieron un efecto significativo en muchas culturas indígenas. Se convirtieron en un recurso invaluable para los Cheyenne, ayudándoles a viajar más rápido y cazar mejor, llegando a ser el centro de su vida cotidiana.

Identificación

Los cheyenne fueron identificados principalmente por su ubicación, lenguaje y gestos. Eran conocidos como los Indios de las Grandes Llanuras, ya que antes de separarse en fracciones y ser reubicados en reservas, se distribuyeron en la región de las grandes llanuras de Colorado a Dakota del Sur. Su lenguaje es parte del grupo de lengua algonquina, centrándose en los tonos expresivos. Su reputación como expertos en agricultura y como cazadores de búfalos también los identificó.

Consideraciones

La cultura cheyenne fue una de las culturas ritualistas y naturalistas. Reconocieron al "Sabio de las Alturas" y también creían en un dios bajo tierra. Sus danzas y prácticas están centradas en la batalla y la caza ritual, los dos enfoques principales de los cheyennes después de que fueron oprimidos por los colonos extranjeros.

Uno de los objetos más importantes que llevaban fue el llamado bulto sagrado. Contenía un sombrero hecho del búfalo y cuatro flechas. Dos de las flechas estaban pintadas para la caza y dos estaban pintadas para la guerra. Este objeto era llevado a la guerra y la caza para asegurar el éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles