Hobbies

Acerca de la serpiente más peligrosa del mundo

Escrito por melissa voelker | Traducido por alejandro moreno
Acerca de la serpiente más peligrosa del mundo

La víbora de Russell es conocida como la más peligrosa del mundo.

Snake image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Con base en diversos factores, incluyendo la letalidad de su veneno, el comportamiento agresivo y el número de muertes humanas de las cuales es responsable, comúnmente los herpetólogos están de acuerdo en que la serpiente más peligrosa del mundo es la víbora de Russell. También conocida como la víbora de cadena, la víbora de Russell ("Daboia russelli") causa miles de muertes cada año.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La víbora de Russell es un miembro de la familia Viperidae de víboras. Se alimenta principalmente de roedores y otros animales pequeños y se reproduce a corta edad. A diferencia de muchas de las serpientes venenosas que habitualmente son tímidas y se recluyen, la víbora de Russell tiende a ser más agresiva y se sentirá amenazada fácilmente cuando un humano se acerca. En lugar de huir inmediatamente, pueden enrollarse, sisear y atacar muy rápidamente.

Identificación

Las víboras de Russell normalmente miden de dos a cinco y medio pies (61 a 167 cm) de largo, con cabezas triangulares y grandes colmillos. Las marcas en sus cabezas incluyen tres manchas en forma de triángulo junto con líneas negras que van desde los ojos hasta las esquinas de la boca. Las serpientes jóvenes tendrán un tono naranja en todo el cuerpo, mientras que las adultas se oscurecen en tonos de café como café oscuro y pardo. Las marcas en sus cuerpos consistirán de manchas ovaladas (cafés o negras) con bordes negros, blancos o algunas veces de ambos colores. A veces estas manchas tendrán un patrón de zig-zag a lo largo de la espalda de la serpiente, aunque este no siempre es el caso. La cola de la víbora de Russell es rayada y su parte inferior tendrá un tono color crema.

Geografía

La víbora de Russell puede encontrarse en Pakistán, India, Bangladesh, Sri Lanka, Asia y Taiwan. Prefiere vivir en áreas herbosas y campos, al igual que en la sabana, áreas de matorrales y algunas veces la selva. También vive en setos, arbustos y a lo largo de vallas cerca de asentamientos humanos, donde son difíciles de ver.

Historia

La víbora de Russell obtiene su nombre del Dr. Patrick Russell, que fue un cirujano y naturalista que trabajó en India durante finales del siglo XVIII. Pasó tiempo estudiando a las víboras de India, buscando una manera de identificar a las serpientes venenosas para que pudieran evitarse y el número de muertes por mordidas de serpiente pudiera reducirse. Él es la primera persona que hizo un registro y descripción escritos de la víbora de Russell.

Factores de riesgo

La víbora de Russell es considerada por muchos la serpiente más peligrosa en el mundo debido a que su veneno es altamente letal y a que tiene un temperamento mucho más agresivo que otras serpientes venenosas. Esto lleva a que cause más muertes por tamaño de población y por área que cualquier otra serpiente. Cuando la víbora de Russell muerde a una víctima, puede inyectar hasta 112 mg de veneno que pueden causar dolor, hinchazón del área alrededor de la mordedura, vómito, insuficiencia renal y una incapacidad de la sangre para coagular. Esto síntomas o incluso la muerte pueden ocurrir muy rápidamente, dentro de los dos minutos y medio a 10 minutos desde el momento de la mordedura. Por suerte existe un suero polivalente antiveneno que, si se administra a tiempo, puede evitar que la mordedura de una víbora de Russell sea fatal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media