Acerca de los símbolos islámicos

Escrito por jamie fleming | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acerca de los símbolos islámicos
La Luna creciente y la estrella. (flag image by timur1970 from Fotolia.com)

Se estima que el número de musulmanes en el mundo es 700 millones a mil doscientos millones, con 1,1 a 7 millones de residentes en los Estados Unidos. Siendo el 21 por ciento de las personas el que sigue al islam, es la segunda religión más grande del mundo, después del cristianismo que tiene el 33 por ciento. Dos símbolos asociados con el Islam son la Luna creciente y la estrella y la caligrafía árabe.

Otras personas están leyendo

Importancia

El significado literal del islam es "la paz", en el sentido de que uno hace que los deseos y los placeres se rindan para el bien de Dios. El principal mensaje del islam es la unicidad de Dios y que el Creador del mundo es uno, que Él es el único digno de adoración y que Mahoma es su mensajero y siervo. Un seguidor del islam es un musulmán y los musulmanes tienen cinco funciones principales a realizar: dar testimonio de la unicidad de Dios y que Mahoma es su mensajero; recitar la oración prescrita; entregar el zakat; observar el ayuno de Ramadán; y completar la peregrinación a La Meca.

Función

El principal símbolo asociado a la fe islámica es la Luna creciente y la estrella. Se ofrece en las banderas de varios países musulmanes. Muchos creen que la Luna creciente y el símbolo de la estrella son bastante antiguos y que fueron utilizados por primera vez por los individuos en Asia Central y Siberia en la adoración de los dioses del Sol, la Luna y el cielo. También se dice que el ícono fue usado para simbolizar a la diosa cartaginesa Tanit o a la diosa griega Diana.

Marco de tiempo

Durante la época del profeta Mahoma, c. 570 a c. 632, los ejércitos islámicos y las escoltas utilizaban banderas de un solo color, generalmente de color verde, negro o blanco, para su identificación. Más tarde, los líderes musulmanes continuaron usando las banderas sin escritura o simbolismo.

La Luna creciente fue implementada en Bizancio, la actual Estambul, antes del nacimiento de Cristo. La Luna creciente y la estrella no fueron asociadas con el Islam hasta el Imperio Otomano, en 1453, cuando los turcos ocuparon Constantinopla y gobernaron el mundo musulmán durante varios cientos de años. Como resultado, el símbolo fue y sigue permaneciendo asociado con la fe islámica.

Conceptos erróneos

Tradicionalmente, el islam no tenía ningún símbolo en absoluto, y muchos musulmanes no utilizan la Luna creciente y la estrella como símbolo de su religión. Sin embargo, algunos países musulmanes en la actualidad incluyen el ícono de la media Luna y la estrella en su bandera nacional. Algunos han usado el símbolo desde antes, aunque el color, la orientación, el tamaño y el diseño varían enormemente en cada país. La mayoría de los países con estas banderas no hablan árabe, pero son parte del gran mundo musulmán, lugares donde la población es de mayoría musulmana.

Identificación

Dado que la fe islámica prohíbe gráficos de los seres vivos, en lugar de eso los seguidores utilizan elaboradas caligrafías para retratar nombres y conceptos divinos.

La caligrafía tiene un lugar especial en el islam y se considera la expresión artística más respetada en el mundo islámico. Los musulmanes creen fue a través de la escritura que el Corán, la palabra de Dios, fue revelado al Profeta Mahoma, quien lo registró y le dio forma visual.

La escritura árabe ha sido continuamente cultivada y mejorada para convertirse en el símbolo más reconocible de islam.

Acerca de los símbolos islámicos
La caligrafía ocupa un papel importante en el islam.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles