Acerca de una sobredosis de Tylenol en los bebés

Escrito por tiffany fowlkes | Traducido por damian trabilsi
Acerca de una sobredosis de Tylenol en los bebés

Aunque Tylenol es excelente para el tratamiento de dolencias relacionadas con el dolor del bebé, en exceso puede ser tóxico e incluso fatal.

Baby in the kitchen. The mother is feeding her baby. image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Tylenol es una popular marca estadounidense de la droga acetaminofeno de venta libre. Se utiliza en niños para una variedad de dolencias. Fiebres, dolores de muelas, dolores de cabeza, lesiones musculares y vacunas, son todas razones válidas para darle Tylenol a tu bebé. Aunque Tylenol es excelente para el tratamiento de dolencias relacionadas con el dolor del bebé, en exceso puede ser tóxico e incluso fatal.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los bebés con sobredosis de Tylenol pueden mostrar síntomas tales como vómitos, diarrea, sudoración, irritabilidad, pérdida de apetito, sudoración excesiva, dolor abdominal en la parte superior derecha del estómago y ojos o piel amarilla. Los síntomas de sobredosis más graves y potencialmente mortales incluyen convulsiones, coma, insuficiencia renal, insuficiencia hepática y problemas cardíacos. Una sobredosis también puede provocar la muerte.

Prevenir una sobredosis

Asegúrate de que le estás dando a tu bebé Tylenol infantil en gotas en lugar de Tylenol para niños en líquido. Comprueba que la cantidad de dosis sea la correcta. Anota la hora y la cantidad de dosis para asegurarte de que todo el mundo que cuide al bebé sepa cuando se produjo la misma y qué cantidad debe dispensarle. Revisa todos los medicamentos que utilizas para el tratamiento de tu bebé para asegurarte que no le estés dando más de un medicamento a la vez con acetaminofeno. Mantén todos los medicamentos fuera del alcance de los bebés y los niños en tu hogar. Usa sólo la jeringa original o el gotero que acompañe el medicamento para asegurarte de que le estés administrando la dosis correcta.

Efectos

Una sobredosis de Tylenol afectará las funciones del hígado de tu bebé. Si le das a tu bebé demasiado Tylenol, el hígado no puede procesar el medicamento, el cual a su vez crea una toxina dentro del hígado que puede causar daños permanentes al mismo e incluso la muerte. Tu bebé también puede sufrir daños a largo plazo en los riñones y el corazón generados por las toxinas de una sobredosis de Tylenol.

Consideraciones

Si tu bebé tiene problemas para escupir, dale la dosis correcta antes de alimentarlo. De este modo, te asegurarás que el medicamento permanezca en el estómago de tu bebé y evitarás tener que volver a medicarlo después de una comida, generando la posibilidad de una sobredosis con Tylenol.

Precauciones

La diferencia entre una dosis normal para bebés y una dosis fatal es relativamente pequeña y no debe pasarse por alto. La dosis de Tylenol para bebés se basa en su peso y no en la edad. Mezclar las gotas de Tylenol infantil y Tylenol líquido para niños, puede ser fatal y debe ser evitado. Si sospechas que tu bebé está sufriendo de una sobredosis de Tylenol, ve a la sala de emergencias inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media