Acompañamientos vegetales tradicionales para pavo asado

Escrito por mark s. baker | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Acompañamientos vegetales tradicionales para pavo asado
En adición a los vegetales, una salsa es un acompañamiento bienvenido para el pavo asado. (Eising/Photodisc/Getty Images)

La tradición de hacer un pavo asado para una comida festiva, como la cena de Navidad, se ha desvanecido con los años. La persona promedio en Estados Unidos consume sólo un tercio de libra (150 gr) de pavo al año, en comparación con más de 60 libras (27 kg) de pollo al año. El pavo tiene carne mucho más oscura que el pollo, debido al desarrollo de tejido muscular. Como resultado, el pavo tiene un sabor mucho más robusto que el pollo. Verduras abundantes, tales como tubérculos y calabazas, que también tienen sabores bien definidos, complementan bien y hacen acompañamientos tradicionales para el pavo asado.

Otras personas están leyendo

Patatas

Las patatas en cualquier forma son un acompañamiento tradicional para la mayoría de las carnes asadas, incluyendo la de pavo. El puré de patatas con mantequilla y aromatizantes añadidos, como el ajo, funciona muy bien, sobre todo cuando una se hace una salsa con los jugos recogidos en la fuente para hornear mezclados con la harina. Otra forma tradicional de servir las patatas con pavo es asarlas, ya sea en la sartén con el pavo o en una sartén aparte. Las papas rojas son la mejor opción para esto, ya que se mantienen bien bajo altas temperaturas debido a su bajo contenido de almidón y se pueden asar con la piel intacta para agregar color adicional a tu presentación. Las patatas asadas pueden ser descuartizadas, en rodajas o en cubitos.

Otros tubérculos

Junto con las patatas, otros tubérculos también se sirven tradicionalmente con pavo asado. Un tubérculo constituye un vegetal que tiene raíces comestibles. Los acompañamientos adecuados para esta categoría de pavo son: ñames y batatas, remolachas, zanahorias y nabos. Los tubérculos asados se pueden incorporar en la cavidad del pavo asado, tostados en una sartén aparte o salteados en la hornilla. En el caso de los nabos, los ñames y las batatas, también se pueden hervir y convertirse en un puré sabroso.

Calabaza

Las calabazas se dividen en dos categorías: calabaza de verano y calabaza de invierno. Los dos calabazas de verano más notables son la calabaza amarilla, a veces conocida como calabaza crookneck, y el calabacín. Las calabazas de verano tienen una piel más flexible que sus homólogas de invierno y son fáciles de cortar en rodajas, dados y tiras. Las calabazas de invierno tienen una cubierta exterior dura. Las variedades más comunes de calabaza de invierno incluyen bellota, butternut, hubbard, spaghetti y, por supuesto, calabaza grande. Las pequeñas calabazas de invierno, como bellota y butternut, a veces se cocinan enteras para suavizar el núcleo externo, lo que hace más fácil su elaboración. Al igual que las hortalizas, calabazas a menudo son asadas o hechas en un puré y añaden un montón de sabor al pavo asado.

Relleno de vegetales

Además de las verduras por separado, un relleno o aderezo es una forma adicional de incorporar las verduras a tu pavo asado. Los vegetales más comunes utilizados en el relleno incluyen la cebolla, el ajo, el apio y los pimientos. Algunas calabazas y tubérculos, como las zanahorias y el apio, también se pueden incorporar en el relleno para añadir sabor y textura, así como para que sea más saludable. Aunque la cavidad del pavo puede ser llenada con la preparación, se recomienda hacer el relleno en un plato separado para garantizar que se cocine a por lo menos a 165º Fahrenheit (74 ºC).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles