Actividades divertidas que puedes hacer con papel para manualidades

Escrito por alex saez | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades divertidas que puedes hacer con papel para manualidades
El papel de construcción permite una variedad de actividades. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las actividades con papel de construcción le permiten a tus hijos expresar su creatividad mientras se divierten. Ya sea en casa o en el aula, se pueden hacer muchas artesanías con infinidad de posibilidades. Familiarizándote con algunas de estas actividades puedes realmente darle vida a la clase u ofrecer a tus hijos algo constructivo que hacer en un día lluvioso.

Otras personas están leyendo

Collaje de hojas

Un collage de hojas es una manera de crear arte estacional. Es algo útil para hacer, ya que esencialmente consiste en reciclar artesanías viejas que puedes tener por ahí. Para ello, necesitarás pintura para niños, contornos de hojas de plantas, una tijera, cartulina, pegamento en barra y una grapadora. En primer lugar, elige algunas piezas de arte que tengan colores otoñales. A continuación, utilizando los contornos, corta alrededor de éstos para obtener recortes con forma de hojas. Por último, pide al niño que pegue estas últimas sobre un pedazo de papel de construcción para crear el collage.

Sombrero para vísperas de Año Nuevo

Este arte le da a tus hijos la oportunidad de realmente participar de la celebración del Año Nuevo. Necesitarás papel de construcción de diferentes colores, pegamento o cinta adhesiva, guirnaldas, papel crepé, rotuladores o lápices de colores y adornos diversos, como brillo o pegatinas. Empieza por crear un sombrero cónico. Simplemente corta un círculo en un pedazo de papel de construcción, enróllalo en forma de cono, y pega con cinta los extremos uno sobre el otro. A continuación, sujeta el oropel a la parte superior del sombrero con cinta adhesiva o pegamento. Luego pega un poco de papel crepé alrededor de la base del sombrero para crear un borde. Cualquier color está bien. Por último, escribe "Feliz Año Nuevo" en el sombrero y decóralo con pegatinas o brillo.

Poema “Luz de Estrella”

Esta manualidad le permite a un niño ser creativo mientras aprende el poema "Luz de estrella, estrella brillante". Necesitarás papel de construcción blanco, azul oscuro y amarillo, tijera, pegamento, un lápiz, crayones y una impresora si deseas imprimir el poema en lugar de escribirlo. Primero, dibuja una estrella sobre el papel amarillo y recórtala. En segundo lugar, pega sólo la parte superior de la estrella sobre la parte superior del papel azul, de manera que se pueda dar vuelta la estrella como si fuera una página de un cuaderno. Escribe el poema en el papel blanco y luego pégalo debajo de la estrella. Escribe "Deseo" en el frente de la estrella, luego voltea esta última y escribe el deseo del niño.

Corona de hojas en agradecimiento

Una corona otoñal es una artesanía de Acción de Gracias que permite a tus hijos participar y entusiasmarse más con este día festivo. Consigue un plato de papel blanco sencillo, papel de construcción naranja, rojo, amarillo y marrón; crayones o rotuladores, tijera y cola o pegamento en barra. Primero, recorta la mitad de un círculo desde el centro del plato. Segundo, dibuja o calca un montón de hojas en cartulina y recórtalas. Pega las hojas en el borde del plato. Debajo del semicírculo, escribe "Estoy agradecido por", entonces pide al niño que escriba o dibuje la respuesta correspondiente. Finalmente, escribe su nombre en la corona o pídele que firme.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles