Educación y ciencia

Actividades para enseñar a los niños sobre la paz mundial

Escrito por david coodin | Traducido por adriana torossian
Actividades para enseñar a los niños sobre la paz mundial

Creatas/Creatas/Getty Images

Nunca es demasiado temprano para enseñar a los niños sobre la paz mundial. Como son los líderes del mañana, para inculcar valores pacíficos en los niños puedes ayudarles a crecer para convertirse en ciudadanos compasivos y generosos. Usa una variedad de actividades para enseñar a tus pequeños estudiantes acerca de la paz en el mundo y cómo puede llevarse a cabo. Quizás puede ser idealista pensar que puede existir la paz universal, sin embargo, los niños pequeños que tienen esperanzas, tienen mayor capacidad para imaginar que es posible.

Otras personas están leyendo

Una fotografía de la paz

Quizás resulte difícil imaginar cómo se vería en la realidad la paz mundial, pero los niños tienen una imaginación muy vívida. Pide a tus estudiantes que hagan un dibujo de la paz mundial. Entrega una hoja de papel y permite que usen crayones, lápices de colores o acuarelas de colores. No es necesario darles más instrucciones que esa. Prueba poner una música suave de fondo mientras los niños dibujan y pintan. Al final de la actividad, pide a los estudiantes que le cuenten al resto de la clase lo que sus imágenes contienen y cómo se relacionan con la paz mundial.

Escribir una carta

Los niños pueden tener una mayor idea de los conflictos y la paz si se pueden imaginar a alguien de su misma edad en una situación no pacífica. Mantén una breve discusión sobre un conflicto o guerra en el mundo. Explica en términos simples lo que está pasando y cómo afecta a los ciudadanos no militares, incluidos los niños. Pide a tus estudiantes que escriban una carta a un niño afectado por la situación. Si tienes estudiantes que son demasiado jóvenes para escribir por sí mismos, escribe la carta con toda la clase o pide a los padres voluntarios que ayuden a los estudiantes a poner sus ideas en un papel.

Imágenes inspiradoras

La historia está llena de gente inspiradora que ha tratado de detener las guerras y promover la paz mundial. Enseña a tus estudiantes sobre alguna de estas figuras, ya sea Gandhi, el Dalai Lama o John Lennon. Dile a tus alumnos lo que esa persona hizo para promover la paz en el mundo y poner fin a las guerras. Luego, haz que los niños imaginen lo que harían para detener la guerra si pudieran. Que lo anoten en una frase y hagan un cartel que ilustre la idea.

Paz en el aula

Una forma de enseñar a los niños sobre la paz mundial es que sea local. La paz comienza en el aula y enseña a tus estudiantes sobre la importancia de trabajar juntos y sobre cómo ser amable con los demás promueve la paz en el mundo. Pregúntales lo que significa estar en paz en el aula. Pide ejemplos de actos pacíficos, como pedir disculpas, compartir y ayudar a alguien cuando lo necesita. Mantén un buen número de etiquetas autoadhesivas que puedas entregar cuando un estudiante realiza uno de estos actos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media