Actividades en la estación de bomberos

Escrito por lauren thomason | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades en la estación de bomberos
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A los niños les encanta aprender sobre los amables ayudantes de la comunidad y cómo ayudan a las personas. Los bomberos son especialmente interesantes para los niños porque ellos son valientes, visten uniformes y trabajan con trajes y equipo especial. Enseña a los niños acerca de los bomberos con actividades educativas en la estación de bomberos. Coordina un día apropiado para visitar la estación con el jefe de bomberos. Aunque esto no garantiza que los bomberos no sean llamados al servicio, esto incrementará la probabilidad de que tengas más tiempo para estar con estos héroes de la comunidad.

Otras personas están leyendo

Uniforme de bombero

Los bomberos tienen dos uniformes básicos, su ropa normal, y el equipo de protección para ayudarles a luchar contra los incendios. A pesar de que un bombero vestido como tal probablemente no intimide a los niños, un bombero con casco, botas, tanques de oxígeno y una chaqueta abultada podría dar un poco de miedo.

Ayuda a los niños a superar sus miedos haciendo que un bombero se vista con su traje completo de protección y explique la importancia de cada pieza del equipo, y cómo lo utiliza. Por ejemplo, los bomberos deben usar cascos para proteger la cabeza de la caída de escombros, y una máscara de oxígeno que les permite respirar en habitaciones llenas de humo. Permite a los alumnos sentir el peso de la chaqueta y explica que está hecha de un material especial que mantiene a los bomberos a salvo en lugares calientes.

Actividades en la estación de bomberos
(Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

Para, cae y rueda

Puesto que los niños son más propensos a creer acerca de los peligros del fuego y los métodos de seguridad contra incendios de un bombero uniformado que de otros adultos, pídele a un bombero que enseñe a los alumnos acerca de la seguridad básica contra incendios, tal como el método "Parar, caer y rodar" utilizado en caso de que la ropa de alguien se prenda fuego.

Pide a los bomberos que den más información sobre cómo disminuir la probabilidad de que se quemen explicando las técnicas básicas de seguridad, tales como mantenerse a una distancia segura de la chimenea y no jugar con fósforos.

Partes de un camión de bomberos

Casi todo el mundo ha visto un camión de bomberos, pero la mayor parte del tiempo lo ves desaparecer por la calle a toda prisa. Puesto que estás en la estación de bomberos, pregunta al jefe de bomberos si los estudiantes pueden echar un vistazo más de cerca a las partes del camión de bomberos. Pide a uno que señale ciertas partes del camión, tales como dónde se almacena el agua y cómo se enrolla la manguera. Pregunta si los niños pueden presenciar las luces y la sirena activada durante unos segundos.

Actividades en la estación de bomberos
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Agradece a los bomberos

Haz saber a los bomberos que tu clase se sienta agradecida por haberles dado algunos pequeños regalos como comida, juegos de cartas o de mesa. Los bomberos tienen un trabajo peligroso, trabajan muchas horas y muchas veces no ven a sus familias durante días completos. Recuerda a los alumnos cuán importantes son los bomberos, y recuerda a los bomberos con un simple gesto que son una parte importante de la comunidad. Mantente en contacto con los miembros de la estación de bomberos, y envíales fotografías o dibujos de tu clase. Envía una tarjeta de agradecimiento a la estación para darles las gracias nuevamente por su servicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles