Actividades para una fiesta mexicana

Escrito por stephen saylor | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para una fiesta mexicana
Celebración mexicana. (Students in a parade dressed up as Mexicans image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

Muchos padres y educadores quieren enseñar a los niños acerca de las tradiciones de otras culturas. Las fiestas temáticas son una buena manera de ofrecer, tanto recreación como educación al mismo tiempo. Hay muchas formas culturalmente pertinentes para celebrar días como "el 5 de mayo" o el Día de la Independencia de México, y los cumpleaños pueden celebrarse con un tema mexicano independientemente de si eres de ascendencia mexicana.

Otras personas están leyendo

Comida mexicana

Establece el ambiente de celebración mexicana con una gran variedad de comida mexicana. Prueba delicias poco comunes para que los niños puedan hacer preguntas acerca de los nombres de los alimentos. Los sopes son fáciles de hacer y no son tan conocidos como los tacos y las quesadillas. Los sopes son pequeños recipientes, hechos de masa rellenos de carne y queso.

El estilo mexicano de pizzas puede amenizar la fiesta con ingredientes como chorizo​​, tajadas de aguacate y chiles. Elige pimientos leves que no sean propensos a quemar la legua de nadie.

Una gran variedad de bebidas refrescantes pueden satisfacer la sed y aumentar el vocabulario en español de los invitados. La horchata es una bebida de arroz con leche y canela; jamaica es una bebida dulce rojiza y tamarindo es una bebida o un té hecho de la planta de tamarindo que es popular en México, América del Sur y algunas partes de África.

Música mexicana

Contrata a un disk jockey o pasa un poco de música mexicana para los invitados. Escoge una variedad de sonidos que no sean tan conocidos. La música Mariachi puede incluir clásicos como "Cielito lindo" y "Volver volver". Deja que los participantes bailen algunas cumbias como "Sabes a chocolate" de los Kumbia Kings, o "La Vida es un carnaval" de Celia Cruz. La música norteña y banda pueden redondear las elecciones con "La puerta negra" de Los Tigres del Norte y "Yo no fui" de Pedro Fernández.

Juegos mexicanos

Haz que los niños construyan su propia piñata y escoge al mejor candidato para que la rompa en la fiesta. La web ofrece instrucciones fáciles de seguir sobre cómo hacer una piñata.

En una celebración de Año Nuevo en Veracruz, las familias hacen un espantapájaros de ropa y lo rellenan con papel de diario y petardos. Todos los vecinos compiten por la iluminación de su "viejo" al filo de la medianoche. Esto representa el paso del año viejo. Con la supervisión de un adulto y en las zonas donde se permiten fuegos artificiales, esto podría ser divertido y educativo.

Las fiestas de disfraces con personajes históricos de la historia mexicana, como Pancho Villa, Emiliano Zapata y Sor Juana Inés de la Cruz pueden animar un cumpleaños, un Halloween o un Día de los Muertos.

Otros juegos también pueden ser divertidos, por ejemplo, pasar instrumentos mexicanos como pequeñas guitarras, maracas y panderetas y organizar un concurso de bandas de música mexicana. También, haz que los niños compitan en equipos con un balero mexicano, un juguete de madera que tiene un palo y una bola más grande de madera con un agujero perforado en él. El truco es usar la muñeca y atrapar la pelota al insertar el palillo en el agujero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles