Actividades de grupos de apoyo para mujeres

Escrito por byrd mcdaniel | Traducido por paulina illanes amenábar
Actividades de grupos de apoyo para mujeres

Los grupos de apoyo para mujeres vienen en una variedad de tipos y tamaños y satisfacen muchas necesidades.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Los ejercicios de confianza, como caer en los brazos de otra mujer con los ojos vendados, compararte a un objeto o dibujar una imagen de tu cuerpo son todas actividades que encontrarás en grupos de apoyo para mujeres. Las mujeres que sufren de circunstancias difíciles o buscan nuevas y emocionantes experiencias, pueden estar buscando una forma de compartir sentimientos y hacer amistades sanas. Estos ejercicios proporcionan una manera de mejorar los vínculos entre los del grupo de apoyo y reunirlos en una manera que no sabían era posible.

Otras personas están leyendo

Ejercicio de caída para reforzar la confianza

Los grupos de apoyo de las mujeres a menudo tienen una membresía cambiante, con la nueva mujer que se une al grupo buscando ayuda y otras mujeres dejando el grupo después de encontrar la orientación que necesitan. En consecuencia, la necesidad de enfatizar la confianza y fe en una con las otras puede ser muy importante. En primer lugar, forma grupos de dos, donde mujeres de tamaños similares de cuerpo estén juntas. En cada pareja, habrá una que cae y una receptora (estos roles se intercambian más adelante). La que cae vuelve su espalda hacia la receptora y se para a unos dos o tres pies (60 a 90 cm) frente a la otra persona. A la cuenta de tres, la persona que cae debe dejar caer su cuerpo hacia atrás y la receptora cogerla, demostrando confianza. Tómense un minuto después del ejercicio para reflexionar sobre la experiencia y describir cómo les hizo sentir.

Ejercicio de imagen del cuerpo

Los problemas de imagen corporal pueden ser una gran parte de los grupos de apoyo de las mujeres. Sentirse bien acerca de tu cuerpo puede fomentar confianza en todos los aspectos de tu vida. Tome un minuto para cerrar los ojos e imagina cada parte de tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Toma un pedazo de papel y dibuja un boceto de tu cuerpo, con el que te sientas cómoda. Después de dibujar, engloba las partes del cuerpo que te hacen sentir orgullosa o bien. Presenta la imagen al grupo y explica por qué te gustan estas partes del cuerpo. Encontrarás que describir tu cuerpo a otras de esta manera aumenta tu confianza hacia los demás y te permite ser más honesta contigo misma.

Actividades con objetos

Casi todas las personas tienen algún tipo de emociones reprimidas que son difíciles o incómodas de expresar. En esta actividad, cada persona trae un objeto de su casa que le describa. Elige un elemento que sea dinámico y te represente tanto física como mentalmente. Se turnan en el círculo y explican por qué el objeto las representa. Esto les permite proyectar sentimientos e historias sobre el objeto, haciendo más fácil expresar emociones enterradas.

Ejercicio de vendar los ojos

Puedes sentir que los grupos de apoyo de las mujeres son importantes para ti, además del aspecto emocional, porque ayudan a crear vínculos físicos con otras mujeres. Un ejercicio de vendar los ojos proporciona la oportunidad de acercarse físicamente a otras mujeres, con el fin de tener una representación física de los lazos dentro del grupo. En este ejercicio, fórmense en parejas. Una mujer venda los ojos de su pareja y las dos caminan a través de un circuito con obstáculos, donde la mujer con los ojos vendados debe caminar sobre y alrededor de ciertos objetos. De esta manera, crean confianza al comunicarse y tienen confianza física en sus parejas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media