Cómo planear y organizar un ministerio de hombres de iglesia

Escrito por kevin m. jackson | Traducido por shirley marisel rollano
Cómo planear y organizar un ministerio de hombres de iglesia

Organiza un ministerio específicamente para los hombres de tu iglesia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El hierro con hierro se aguza. Los hombres que ministran a otros hombres entienden el valor de la formación de relaciones que faciliten el verdadero ministerio. Sólo se necesita un hombre que tenga pasión y visión para alcanzar a los hombres en el ministerio. El proceso de organizar y planificar tomará tiempo y que un dedicado grupo de hombres lleven la visión de un hombre a buen término. Una vez que los hombres en la iglesia vean un ministerio totalmente centrado en sus problemas, retos e intereses, van a ocuparse de la visión y pronto proporcionarán el apoyo adicional que se necesita para sostener un ministerio de hombres fuertes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúnete con hombres que estén interesados ​​en formar un grupo de hombres. Este grupo puede servirte como tu grupo principal. Reúnanse y oren por las necesidades de los hombres de tu iglesia. Hagan un intercambio de ideas para que todos piensen en una visión para el ministerio de hombres. Anota todas las ideas independientemente de lo inverosímil que puedan ser las ideas.

  2. 2

    Crea una encuesta para los hombres en tu iglesia. Recopila datos demográficos como edad, estado civil, profesiones y aficiones. Esto te ayudará a diseñar un plan para satisfacer las necesidades de todos los hombres en la iglesia. Utiliza la información obtenida sobre las aficiones y profesiones para tratar de integrar a los hombres en diferentes actividades en el ministerio de hombres.

  3. 3

    Determina qué plan de estudios o materiales de estudio bíblico utilizarán en el primer año. Los hombres quieren saber que tienes un programa bien planificado para ayudarles a satisfacer sus necesidades espirituales como hombres. Considera la información obtenida de la encuesta de los hombres de tu iglesia al seleccionar un plan de estudios de estudio. Asegúrate de que el plan de estudios aborde la mayoría de las cinco áreas principales que los hombres en tu iglesia creen que son más importantes.

  4. 4

    Elige un líder para el ministerio. Alguien tiene que encabezar los esfuerzos del ministerio de los hombres. La mayoría de los hombres no van a seguir a un grupo o una organización desorganizada. Crea una estructura de liderazgo que incluya a varios hombres que funcionen en un cierto nivel. El líder del ministerio debe ser alguien que entienda la importancia de establecer relaciones con los hombres y la articulación de la visión del ministerio de los hombres.

  5. 5

    Planifica un horario de eventos. Toma las ideas del intercambio de ideas y los datos de la encuesta y permite que los hombres que fueron seleccionados trabajen en un comité de planificación para establecer algunas fechas concretas para el ministerio de los hombres para todo el año. Algunas ideas a tener en cuenta serían eventos deportivos, parrilladas, películas que hablan de temas de hombres, retiros, los servicios especiales para hombres y desayunos de oración.

  6. 6

    Publicita los eventos. Utiliza a los hombres que están trabajando con los esfuerzos de planificación para avisarles a los otros hombres en la iglesia. La gente responde mejor a las invitaciones personales que a los anuncios generales. Otros métodos para llegar a los hombres además de hablar personalmente con ellos es el uso de los medios de comunicación, los anuncios en el sitio web de la iglesia, la distribución de volantes o llamadas telefónicas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media