Actividades sobre el libro de Génesis de la Biblia

Escrito por rose darling | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades sobre el libro de Génesis de la Biblia
Algunos artículos simples sirven como ayuda para enseñar las historias bíblicas del Génesis. (flower pots and garden tools image by tim elliott from Fotolia.com)

El libro de Génesis marca el inicio del Antiguo Testamento con relatos de la creación y las relaciones entre los hombres y las mujeres, las familias, las comunidades y los primeros hijos de Israel con las naciones vecinas. Según este libro, la relación del hombre con Dios se basa en el libre albedrío. A menudo, se le considera a Moisés como el "editor/historiador" que unió los relatos del patriarca Abraham y sus descendientes.

Otras personas están leyendo

En el Jardín de Edén

Los capítulos I y II del Génesis cuentan la historia de la creación de Adán y Eva, cuya tarea era cuidar el jardín. Los estudiantes pueden plantar su propio jardín de la creación con macetas de turba o vasos de papel llenos de tierra para sembrar. Se plantan semillas de flores y hortalizas, se riegan y se les ofrece suficiente luz. Cuando las plantas tengan varias pulgadas de altura, se pueden trasplantar a un jardín designado al aire libre y se les debe atender durante todos los meses cálidos. Con esta actividad, puede discutirse el valor de las hermosas flores y plantas comestibles.

Noches estrelladas

La importancia de las estrellas y las constelaciones para los viajeros de la antigüedad, como Abraham y Sara, puede ilustrarse creando un cielo estrellado. Los estudiantes pueden escoger una constelación de un mapa. Puedes cortar grandes bolsas negras de basura y colocarlas en secciones planas para que sirvan como telón de fondo del cielo. Grandes hojas de color azul oscuro o negro de cartulina ligera sirven como el fondo de la constelación. Corta estrellas de papel fluorescente de color amarillo o blanco y pégalas o engrápalas en el cielo. Cuelga el cielo terminado en el techo, apaga las luces y discute la forma en que los marinos antiguos usaron las estrellas y cómo lo hacen en la actualidad.

Una comunidad de tiendas de acampar

El capítulo XIII del Génesis cuenta cómo Abraham y Sara vivieron en tiendas de acampar mientras se dirigían al lugar en el que Dios les había dicho que vivirían. Interpreta su viaje construyendo una comunidad de tiendas de papel sobre la mesa o una simple aldea de tiendas para niños. Usa madera de bajo costo para hacer los marcos de la tienda y cúbrelos con hojas planas o muselina sin blanquear. Deja un espacio para la puerta. Los estudiantes pueden usar trajes bíblicos y construir mobiliario y camas sencillas. Discute las dificultades de la vida nómada.

La escalera de Jacob

Los sueños eran importantes para el antiguo pueblo del Génesis. Lee el relato del sueño de Jacob descrito en Génesis XXVIII, versículos 10 al 22. Los estudiantes pueden recrear el sueño de Jacob y compartir los suyos. Trae una escalera robusta y colócala correctamente. Si lo deseas, puedes proporciona trajes de ángel a los estudiantes. Antes de subir la escalera, los estudiantes deben escribir o dibujar un sueño o una meta que quieren alcanzar en una hoja de papel, subir por la escalera y dejarla en la parte superior. Termina con una oración pidiendo la bendición de Dios para los soñadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles