Actividades para niños en Jesús, el Pan de Vida

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades para niños en Jesús, el Pan de Vida
Hornea pan para una actividad en la que enseñes que Jesús en el Pan de Vida. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La Biblia utiliza simbolismos para ayudar a los lectores a entender los conceptos expresados en el texto. En el Nuevo Testamento, en el libro de Juan (6:31-35), Jesús explica su conexión con la vida y la salud al describirse a sí mismo como "El Pan de Vida". A través de sí mismo, aquellos que Jesús creó son alimentados y sustentados de manera tanto física como espiritual.

Otras personas están leyendo

Corta y colorea

Da a tus niños un pedazo de papel y un dibujo de una pieza de pan. Deja que los niños dibujen y recorten el pan, deben colorearlo y pegarlo en un pedazo de cartulina. Ésta debes ser blanca o de color contrastante al color de la pieza de pan. Haz que los niños recorten un dibujo de Jesús para pegarlo en el centro del pan. El encabezado de la hoja debe decir "Jesús es el Pan de Vida" y debe incluir la reverencia bíblica. Después de la lección de Jesús como el pan de vida, pide a tus alumnos que hagan una pieza de pan con plastilina o arcilla. Baja una copia de una ilustración de pan y de Jesús para que los niños la coloreen o la pinten.

Haz una lista

Haz que los niños creen una lista de las cosas buenas sobre el pan como la siguiente: sabe bien, los hace sanos y fuertes, como alimento los ayuda a estar vivos. Compara esta lista con lo que Jesús ofrece como la siguiente: Él nos da gozo, nos sana, nos da fuerza cuando la necesitamos y nos ofrece la vida eterna. Los niños más grandes pueden buscar versículos sobre las cosas que Jesús ofrece, incluyendo Romanos 14:17, Salmos 103:3, Salmos 46:1, 2a. Corintios 12:9 y Juan 3:16. El encabezado debe ser "Jesús, el Pan de Vida". Del lado izquierdo pon una lista de cómo Jesús es vida para quienes lo siguen. Del lado derecho, sin seguir el mismo orden, haz una lista de referencias bíblicas para esos temas en la lista de la izquierda. Ahora haz que los niños hagan coincidir los temas de la izquierda con las referencias del lado derecho; ésta es una forma de iniciarlos en la lectura de la Biblia.

Haz pan

Después de la lección de Jesús como "Pan de Vida", enseña a los niños cómo se hace el pan. Ayuda a los pequeños a hacer pan con todos sus ingredientes o con una mezcla ya hecha. Haz que otros adultos ayuden y que los niños tengan delantales. Coloca el pan en recipientes individuales y hornéalos. Deja que los niños adornen los panes y que las lleven a casa para compartir. Enfoca la lección en cómo Jesús hacía todo por ayudar a los demás. Como el "Pan de Vida", Él nos provee de alimento y sanación. Junta una canasta con alimentos para dársela a una familia en necesidad, una despensa de alimentos o un refugio.

Sigue a Jesús

Como el "Pan de Vida", Jesús expresó que Él es vida y que si aquellos que enseñaba querían vida, necesitaban seguirlo. Juan 6:35 (Versión King James) dice, "Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." Organiza un juego de seguir a Jesús. Pon los nombres de los niños en un recipiente o en una caja. El nombre seleccionado representa a Jesús y lleva a los niños alrededor del cuarto, el patio o el parque. Después de unos minutos, escoge a otro niño para interpretar a Jesús. Haz un laberinto en el salón y sigan al líder en el laberinto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles