Actividades con plantas para niños del jardín de infancia

Escrito por lauren thomason | Traducido por pattricia patino
Actividades con plantas para niños del jardín de infancia

Enseña a los niños conceptos de jardinería con actividades sobre plantas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A los niños les encanta explorar la naturaleza y el mundo que les rodea. En particular, a muchos niños les encanta ver las plantas y las flores debido a la variedad de colores, texturas y fragancias. Ayuda a los niños en edad del jardín de infantes a entender mejor acerca de las plantas con actividades educativas y divertidas que exploran cómo crecen las plantas.

Otras personas están leyendo

Partes de una flor

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muestra a los alumnos el esquema de una flor y explica los términos y procesos de cada parte. Cuestiona a los estudiantes sobre las partes del diagrama de la flor, y luego muéstrales una planta real para ver si todavía pueden identificar cada parte. Retira con cuidado la planta del suelo para que los estudiantes puedan ver cómo lucen las raíces. Además, demuestra las partes de una planta, mostrando a los estudiantes diferentes productos y preguntándoles qué parte de la planta representa el producto. Por ejemplo, muestra a los estudiantes una zanahoria grande con la parte superior verde todavía intacta y pídeles que identifiquen la raíz de la planta y las hojas.

Siembra Frijoles

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muestra a los estudiantes cómo crecen las plantas, plantando frijoles. Remoja los frijoles en agua del grifo durante unos días para ablandar la cáscara dura, y luego deja que los estudiantes pongan de tres a cuatro granos en una bolsa de plástico con una toalla de papel húmeda plegada. Sella la bolsa y etiquétala con el nombre del alumno. Pega con cinta la bolsa a una ventana para que reciba la luz del sol. Observar los granos durante las próximas dos semanas les permite hacer un seguimiento de los cambios por medio de un gráfico.

Cómo absorben las flores el agua

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muestra a los estudiantes cómo el agua sube por el tallo de la flor y se evapora en el extremo de los pétalos. Corta en ángulo el tallo de un clavel blanco, y colócalo en un recipiente con agua con por lo menos 20 gotas de colorante de alimentos rojo o azul. Observa la flor en las próximas 24 a 48 horas. Debes notar que los pétalos del clavel se han teñido o tienen pequeñas rayas del color del colorante. Aunque la flor no va a cambiar por completo el color, verás exactamente como el agua de color viaja a través del tallo de la flor y se evapora por los pétalos de la flor.

Las plantas necesitan luz

Aunque puedes decirle a los niños de kindergarten que las plantas necesitan luz para crecer y producir clorofila, es mejor si lo ven por sí mismos. Elige dos plantas del mismo tipo, preferiblemente una planta que requiera cada día una gran cantidad de luz solar. Riega las plantas la misma cantidad y al mismo tiempo cada día, pero ubica una bajo el sol y la otra en un cajón o armario oscuro. Después de unos pocos días, compara las dos plantas una lado de la otra. Debes notar que la planta expuesta al sol es saludable y próspera, y que la otra planta se ve enferma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media