Educación y ciencia

Actividades preescolares de ciencia con plantas

Escrito por jacqueline gonzales | Traducido por georgina velázquez
Actividades preescolares de ciencia con plantas

Las plantas pueden enseñar a los preescolares un poco.

window plants image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Los niños tan jóvenes como de preescolar pueden comenzar a aprender los fundamentos de la ciencia. Las plantas aportan un entusiasmo a las mentes jóvenes, junto con una explicación visual de cómo funciona la ciencia. Actividades sencillas con plantas pueden ser componentes básicos de un amor de por vida por la ciencia.

Otras personas están leyendo

Cultivo de batatas

window plants image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Cultivar una planta puede mostrar a los niños las cuestiones básicas del ciclo de la vida. Inserta unos cuantos palillos en una batata y colócala en un frasco con los palillos en la parte inferior. Llena el frasco con agua para que la parte interior de la batata esté inmersa. Coloca el frasco en un lugar soleado. Agrega agua diariamente, manteniéndola al mismo nivel. Debes ver brotes en pocos días. Luego de unas semanas, debes tener varios brotes de la batata. Muévela a una maceta y entierra la batata en tierra. Continúa regándola y en unos cuantos meses, tendrás una planta completamente crecida de batata.

Partes de la planta

Esto enseñará a los preescolares sobre las partes básicas de la planta y su reproducción. Necesitarás una impresión grande de una flor. En otra hoja de papel escribe las partes de la planta, incluyendo raíces, tallo, hojas y flor. Corta las partes de la planta en tiras y pon cinta adhesiva de doble cara en la parte trasera. Pon cinta adhesiva de doble cara en la impresión en los puntos que coincidan con las partes de la planta. Haz que los niños pongan las diferentes partes en la impresión y discutan qué hacen las partes de las planta.

Alimentos y plantas

Los niños usualmente comen plantas y puede que ni siquiera se den cuenta. Muestra a los niños varias frutas y vegetales. Pregúntales sobre sus favoritas. Háblales sobre cómo varios alimentos vienen de plantas y cómo algunas son plantas. Usa raíces vegetales, como papas, vegetales de hojas, como espinaca o lechuga, frutas de árboles, como naranjas o manzanas, y frutas de matorrales y arbustos, como moras azules y fresas. Muestra a los niños las semillas en la fruta y demuéstrales cómo la espinaca es la hoja de la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media