Cómo hacer un aderezo con vinagre balsámico y aceite de oliva

Kerry A Adamo

Las ensaladas son una de las comidas más sanas que puedes hacer. El único problema es que mucha gente arruina este plato porque le pone aderezos con alto contenido en grasa. No todos son perjudiciales para la salud. Algunos, incluso, son bastante buenos. Toma como ejemplo el aderezo de vinagre balsámico y aceite de oliva. El aceite de oliva es alto en grasa, pero es una grasa saludable que ayuda a bajar el colesterol. Lo mejor de todo es que se puede hacer en casa.

Coloca vinagre y aceite de oliva en un frasco hermético. Este es el recipiente perfecto para aderezos porque, una vez que se le pone la tapa, se puede agitar con fuerza para que se mezclen los ingredientes. Si agregas un trozo de tela decorativa en la parte superior, esta salsa se puede, incluso, regalar.

Agrega ajo, hierbas y condimentos. Asegúrate de separar el romero de la rama antes de echarlo en el aderezo.

Coloca envoltorio plástico en la parte superior del frasco. Esto ayudará a que el aderezo se mantenga en el recipiente cuando se agite.

Cierra herméticamente el frasco y agita para mezclar. Coloca la tapa y agita hasta que el aderezo esté perfectamente mezclado.

Agita otra vez antes de servir. Este aderezo se separará en cuanto se asiente. Asegúrate de agitar otra vez para volver a mezclar los ingredientes.

eHow en espanol
×