¿Un adjetivo va delante de un verbo?

Escrito por ginger voight Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un adjetivo va delante de un verbo?
El lenguaje se divide en partes específicas para comunicar de forma efectiva. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando el lenguaje documenta la palabra escrita se divide en diferentes oraciones. Los componentes de estas frases tienen una función distinta. En esencia, definen el sujeto de la oración y lo que el sujeto está haciendo. Pueden ser tan breves o floridas como el escritor tenga la intención, pero siguen las reglas específicas de la gramática para comunicarse adecuadamente. Esto incluye qué va dónde y qué palabras modifican qué partes de la oración.

Otras personas están leyendo

Sustantivo

Los sustantivos son las partes de la oración que describen a la persona, lugar o cosa y suelen ser los sujetos de la oración. En la frase "The dog barked" (El perro ladró) el sujeto de la oración es "perro", ya que es un sustantivo que se combina con un verbo para describir lo que el sujeto de la oración está haciendo. Un sustantivo también puede ser sustituido por un pronombre, como en la frase, "She jumped when the dog barked" ([Ella] saltó cuando el perro ladró).

Adjetivos

Los adjetivos modifican a los nombres en una oración. Definen el sujeto o el sustantivo, respondiendo, "cuál", "cuántos" o "qué tipo". Por ejemplo, en la frase anterior, "The dog barked", un adjetivo describe qué tipo de perro era. "The big dog barked" (El perro grande ladró). En inglés, estos adjetivos casi siempre aparecen delante del sustantivo que modifican. La excepción a esta regla son los adjetivos que aparecen en una serie de otros adjetivos o ante un pronombre. Por ejemplo, la oración "The dog, which was big and scary, barked" ( El perro, que era grande y miedoso, ladró) es un caso en el que la cadena de adjetivos todavía definen al perro, en comparación con el verbo que preceden.

Verbo

El verbo indica lo que el sujeto está haciendo en la oración. En la frase anterior, "The dog barked" el verbo indica lo que el perro (el tema) está haciendo. Incluso si se requiere un adjetivo, como por ejemplo, "The big dog barked" (El perro grande ladró) el adjetivo modificaría al sustantivo en comparación con el verbo. Cualquier adjetivo utilizado para modificar el nombre parecería fuera de lugar si se usa antes del verbo, porque entonces intenta modificar el verbo. En este punto ya no sería un adjetivo.

Adverbio

Un adverbio modifica al verbo en una oración y por lo general siempre responde a la pregunta "cómo" de la frase. En la oración "The dog barked", la cuestión de cómo no se aborda. Un adverbio especifica ese detalle. "The dog barked loudly" (El perro ladró con fuerza). En este caso y como regla general, los adverbios en inglés son reconocibles por el "-ly" al final de la palabra. A diferencia de los adjetivos que están restringidos a donde deben ir en la oración, los adverbios pueden aparecer en cualquier momento, incluso antes de un sustantivo. "Suddenly the dog barked" (De repente, el perro ladró).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles