¿Cómo nos afecta la arquitectura griega hoy día?

Escrito por faith alessio | Traducido por patricia a. palma
¿Cómo nos afecta la arquitectura griega hoy día?

El Partenón es el ejemplo más famoso del estilo Dórico.

Atenas image by Ariel DEL MASTRO from Fotolia.com

La cultura griega ha tenido un tremendo impacto en el mundo desde el reinado de Alejandro Magno. Por medio de esta aún podemos disfrutar y emular el legado griego.

Otras personas están leyendo

Estilo Dórico, entre los años 800 a 500 a.C.

La primera fase definitiva de la arquitectura griega antigua es del orden Dórico, que cuenta con un estilo potente y de bajo coste con algunos adornos. El Partenón es el ejemplo más famoso de este período. Este estilo fue popular en la arquitectura del siglo 19.

Estilo Jónico, entre los años 500 a 300 a.C.

La arquitectura Jónica tiene formas más floridas que el estilo Dórico, y las columnas tienen capiteles labrados (parte superior o corona). Este estilo se utiliza comúnmente en centros culturales, como museos, y ofrece un punto medio entre la formidable arquitectura Dórica y el suntuoso período Corintio.

Estilo Corintio, entre los años 300 a 100 a.C

El estilo Corintio es el más ornamentado en la arquitectura griega. Los edificios que tratan de expresar un tema intemporal y transcultural utilizan a menudo este estilo, ya que representa la paz y las artes.

Importancia

El estilo arquitectónico griego representa el orden, la belleza y la democracia. También, sugiere eternidad, ya que ha perdurado a través de los milenios y todavía inspira admiración y aprecio al observar sus enormes columnas de piedra, su belleza estoica y artesanía fina.

En la actualidad

Debido a que los gobiernos occidentales y las artes utilizan los principios fundacionales de la cultura Griega, utilizan su estilo arquitectónico en museos, palacios de justicia, bibliotecas, edificios gubernamentales y monumentos. Algunas formas notables en las que aún se utiliza el estilo griego incluyen columnas, frisos (secciones sobre las columnas) y elementos decorativos. El Monumento a Lincoln, modelado después de la arquitectura Dórica, es un famoso ejemplo del estilo arquitectónico griego de hoy.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media