Cómo afecta un divorcio a la estructura familiar

Escrito por therese rochon | Traducido por maría di nucci
Cómo afecta un divorcio a la estructura familiar

Celebrazione di un matrimonio image by Marco Tiberio from Fotolia.com

El divorcio es el acto legal de la terminación del matrimonio. Un cónyuge que desea divorciarse de su pareja debe hacerlo ante una corte. Algunos divorcios son amigables y no tardan mucho en resolverse. Los divorcios impugnados, por el contrario, pueden tardar meses en resolverse.

Otras personas están leyendo

Razones de divorcio

Las parejas citan muchas razones por querer divorciarse uno de otro. Algunas de las razones más comunes incluyen infidelidad, abuso emocional o físico y el desenamorarse. La mayoría de los estados permiten a las parejas acceder un divorcio sin culpa sin un periodo de espera. El divorcio sin culpa reclama que ningún socio es responsable por el rompimiento.

Efectos

El divorcio tiene muchos efectos en la estructura familiar, particularmente cuando hay niños involucrados. Cuando los padres se divorcian, las parejas viven en casas separadas y uno de los dos tiene la custodia principal. Los padrastros aparecen cuando se casan los cónyuges divorciados, lo cual vuelve a cambiar la estructura familiar.

Prevención

Los expertos del matrimonio citan muchas maneras para mantener un matrimonio fuerte y prevenir el divorcio. Según Michael McManus, autor de "Insuring marriage: 25 proven ways to prevent divorce", las parejas casadas deberían comunicarse seguido, ser afectuosos uno con el otro y respetarse mutuamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media