¿Qué se afecta cuando hay un aumento en los impuestos?

Escrito por will gish | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se afecta cuando hay un aumento en los impuestos?
Hablando objetivamente, los aumentos de impuestos producen efectos positivos y negativos sobre la macro y micro economía. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Los aumentos de impuestos producen efectos generales, que tienen un impacto amplio en el espectro de la vida y las instituciones de los Estados Unidos, desde los contribuyentes individuales a las agencias gubernamentales. Ya sea que los efectos de la subida de impuestos se consideren positivos o negativos en gran medida de acuerdo a las líneas del partido, los republicanos reclaman los méritos de aumentar los impuestos, mientras que los demócratas tratan de vender los méritos de tal acción. En 2010, la cuestión de ampliar los recortes fiscales de la era Bush tuvo un papel central en la política estadounidense y la teoría social.

Otras personas están leyendo

Ingreso de las personas

El aumento de los impuestos de cualquier clase reduce los ingresos de los estadounidenses individuales. El aumento de los impuestos reduce la cantidad de dinero que los estadounidenses individuales llevan a casa cada año. El aumento de impuestos a la propiedad reduce los ingresos de los estadounidenses, añadiendo gastos adicionales al presupuesto anual individual. El aumento de impuestos a las ventas aumenta la cantidad de gastos en bienes comerciales y por lo tanto disminuye la cantidad de dinero en los bolsillos de cada individuo. Los defensores de los aumentos de impuestos sostienen que la asistencia social ofrecida por el aumento presupuestario del gobierno compensa la disminución de la renta que las personas experimentan con los impuestos recaudados.

Ingresos del gobierno

Los aumentos de impuestos de cualquier clase son el resultado directamente del aumento de los ingresos del gobierno. El impuesto sobre la renta refuerza los presupuestos del presupuesto federal y estatal cada año, mientras que los impuestos de ventas financian directamente a las agencias gubernamentales estatales y locales. Los impuestos sobre la propiedad del gobierno federal se transfieren de una persona como un regalo o herencia. El aumento de los ingresos generados a través de estos impuestos aumenta el presupuesto federal anual. La ciudad de Nueva York, por su parte, aumenta regularmente los impuesto a los cigarrillos como una forma de generar ingresos para el gobierno de la ciudad.

Principales gastos del gobierno

El aumento de los ingresos del gobierno directamente resultante de un aumento de impuestos afecta a los programas financiados por el gobierno de manera positiva al permitir aumentos presupuestarios para estos programas. Según el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas ("CBPP", por sus siglas en inglés), el gobierno federal gasta la mayoría de su dinero en defensa y seguridad (los militares, las guerras, el FBI, la CIA), Seguridad Social y Medicare, Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños ("CHIP", por sus siglas en inglés). CBPP afirma que los gobiernos estatales gastan la mayor parte de sus ingresos en educación y las diversas formas de asistencia pública. En el año fiscal 2009, los gobiernos estatales gastaron el 40 por ciento de sus presupuestos en K-12 y educación superior y el 26 por ciento de su presupuesto en programas sociales como Medicaid, el transporte, las correcciones y la asistencia pública. La financiación de todas estas cosas, aumenta a medida que aumentan los ingresos fiscales.

Producto interno bruto

De acuerdo con los economistas Christina y David Romer, de la Universidad de California, la subida de impuestos producen efectos negativos en el Producto Interno Bruto global de un país. El producto bruto interno es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país durante un año. Romer y Romer escriben que un aumento del impuesto del 1 por ciento del PIB reduce el PIB en un 2 o 3 por ciento. Una de las principales razones para esta reducción del PIB global es la inversión. Según el informe de Romer y Romer, el aumento de los impuestos induce a tasas de inversión bajas, que a su vez reducen el capital y valor total de las empresas públicas y reduce la cantidad total del dinero que circula en la economía de una nación.

Impuestos a las ventas

De acuerdo con un informe de la economista Alberta H. Charney de la Universidad de Arizona, elevar el impuesto sobre las ventas en Arizona podría poner suficiente presión financiera a los empleadores y los individuos para dar lugar a la pérdida de 7.383 puestos de trabajo en 2011. Sin embargo, Charney afirma que la reducción de los presupuestos del Estado a costa de aumentar los impuestos costaría en Arizona 14.092 puestos de trabajo en 2011. Así, mientras que aumentar los impuestos sobre las ventas en Arizona produce el efecto indeseable de una pérdida sustancial de empleo, generando un esfuerzo por parte del gobierno para preservar los niveles de los resultados fiscales en la pérdida de aún más puestos de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles