Cómo afecta la personalidad a la actitud que tienes en el trabajo

Escrito por morgan rush | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Cómo afecta la personalidad a la actitud que tienes en el trabajo

    En cualquier lugar de trabajo es probable que haya una mezcla de diferentes personalidades que, juntas, contribuyen a alcanzar la misión y las metas de la empresa. Las personalidades pueden afectar fuertemente tu actitud hacia el trabajo, influenciando diferentes facetas de tu enfoque profesional. Algunos atributos de la personalidad pueden ayudarte a convertirte en un mejor empleado, otros pueden representar desafíos a superar para tener una actitud profesional en el lugar de trabajo.

    La personalidad determina de qué manera los empleados interactúan en el lugar de trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 5

    Motivación

    Una forma en la que la personalidad puede afectar tu actitud hacia el trabajo es a través de la motivación. Las personas trabajan por diferentes razones. Los individuos con personalidades orientadas hacia la familia pueden trabajar para cobrar su paga y obtener beneficios para poder mantener a sus seres queridos. Las personas de naturaleza competitiva pueden sentirse motivadas por el desafío de vencer a colegas y competidores. Los empleados con mentes más pasionales podrían tener una actitud positiva hacia el trabajo ya que aman trabajar en un campo o industria particular. Los profesionales con personalidades altruístas podrían visualizar su trabajo como una contribución para una sociedad mejor.

    Las personas de naturaleza competitiva pueden sentirse motivadas por el desafío de vencer a colegas y competidores. (woman at work image by Sergey from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Estrés

    La personalidad puede afectar la actitud hacia el trabajo en relación al estrés. Los individuos de alto octanaje pueden prosperar en ambientes de trabajo estresantes, agresivos o competitivos. Otros empleados podrían tener un enfoque más relajado ante el estrés, y no permitir que las presiones del trabajo afecten su humor, las relaciones con colegas o la vida personal. Algunos empleados con personalidades más sensibles pueden verse vencidos por la ansiedad en ambientes laborales estresantes.

    Algunos empleados con personalidades más sensibles pueden verse vencidos por la ansiedad en ambientes laborales estresantes. (work image by nutech21 from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Relaciones interpersonales

    El lugar de trabajo inevitablemente genera relaciones con otras personas, incluyendo gerentes, compañeros, vendedores, competidores, empleadores y clientes. Las personalidades pueden influenciar las diferentes actitudes hacia las relaciones interpersonales en el trabajo. Las personalidades desenvueltas pueden dar la bienvenida a las oportunidades para establecer contactos, intercambiar ideas, debatir y hacer amigos con otros profesionales. Personalidades más introspectivas podrían sentirse más cómodos trabajando en soledad, o en pequeños grupos de personas. Los profesionales agresivos o dispuestos a confrontar pueden luchar para conectarse con otra gente.

    El lugar de trabajo inevitablemente genera relaciones con otras personas, incluyendo gerentes, compañeros, vendedores, competidores, empleadores y clientes. (work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Profesionalismo

    Otro modo en el que la personalidad afecta las actitudes frente al trabajo es determinando el nivel de profesionalismo. Los profesionales bromistas y amantes de la diversión podrían tener que luchar para mantener un nivel adecuado de formalidad en el lugar de trabajo. Los individuos más casuales, con personalidades relajadas podrían perder o llegar tarde a las fechas de entrega. Las personalidades serias pueden tratar su trabajo con respeto, adhiriéndose de forma estricta a las reglas y políticas de la empresa. Los individuos que intentan combatir sus tendencias deshonestas podrían verse tentados a robar elementos de la oficina.

    Otro modo en el que la personalidad afecta las actitudes frente al trabajo es determinando el nivel de profesionalismo. (at work image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Riesgos

    Las actitudes en el trabajo relacionadas con el riesgo pueden también estar influenciadas por la personalidad. En algunos campos, por ejemplo el de las finanzas, inversión o negocios inmobiliarios, el riesgo es algo inherente al trabajo. Siempre existe la chance de perder dinero, sea de clientes o de inversores. Algunas personas se manejan bien en ambientes de riesgo y gran adrenalina. Las personas que sienten aversión por el riesgo quizás no se desenvuelvan tan bien en tales ambientes, si bien los empleadores suelen equilibrar sus equipos con empleados de ambas personalidades para evitar tomar demasiados riesgos.

    Las actitudes en el trabajo relacionadas con el riesgo pueden también estar influenciadas por la personalidad. (sexy cute office female office woêëóê shows ok sign image by alma_sacra from Fotolia.com)

  • ¡Completo!
    Acaba de ver

    Cómo afecta la personalidad a la actitud que tienes en el trabajo

    Volver a revisar

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles