Agua de ajo para las plantas

Escrito por jarrett melendez | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Agua de ajo para las plantas
El ajo es un repelente de insectos natural. (Garlic. A head of garlic isolated on a white background image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

El agua de ajo, comúnmente denominada "té de ajo", es utilizada como pesticida, especialmente en la jardinería orgánica porque es efectivo, natural y es seguro usarlo en todas las plantas. Simplemente plantar ajo cerca de otras plantas te ayuda a prevenir plagas de insectos, pero no es siempre práctico, especialmente si estás intentando proteger plantas grandes como arbustos y árboles.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Al igual que otras plantas aromáticas fuertes el ajo repele plagas naturalmente pero no se limita a los insectos. El ajo es lo suficientemente potente para repeler a otras criaturas que de otra manera se alimentarían de tus plantas y las destruirían incluyendo gatos, perros, conejos, ardillas y otros animales del bosque. Las variaciones del agua de ajo incluyen ajíes picantes, que funcionan aún mejor para repeler a criaturas grandes e incluso pueden matar a algunas plagas de insectos, y detergente para platos, que ayuda a que el agua de ajo se adhiera a las plantas.

Recetas

La receta más básica de agua de ajo es simplemente agua con ajo. Rompe dos cabezas de ajo en una licuadora y cúbrelos con aproximadamente 5 tazas de agua. Procesa todo hasta que quede como un puré, deja reposar por dos días y luego retira los sólidos. Coloca la solución en una jarra de 1 galón (3,79 litros) y llena el resto con agua. Hay variaciones que sugieren añadir ajíes picantes, como jalapeños y serranos, que aumentan la potencia del agua de ajo. Algunas recetas incluso sugieren agregar una cucharada de jabón puro, como Ivory, que tiene un mínimo de aditivos químicos. Si decides agregar jabón espera hasta que hayas retirado los sólidos.

Almacenamiento

El agua de ajo dura hasta un mes si se almacena adecuadamente. Mantén tu concentrado de agua de ajo en un contenedor de 1 galón (3,79 litros) de tamaño con una tapa hermética suelta. Tu agua de ajo durará más si la guardas en el refrigerador, pero si no puedes, un lugar oscuro y fresco como una cochera, un cobertizo de jardín o un sótano será suficiente.

Aplicación

Dependiendo del tamaño de la planta en la que piensas aplicar el aerosol necesitarás un atomizador común o uno de gran potencia para jardines. Los atomizadores son maravillosos para las plantas pequeñas de los jardines de flores o vegetales. Si planeas rociar cualquier planta de gran tamaño, desde arbusto a árboles, utiliza un atomizador de jardín. Mezcla un cuarto de taza del concentrado de agua de ajo con 1 galón (3,79 litros) de agua y llena tu atomizador pequeño o de jardín. Cubre las plantas por completo con el agua de ajo una vez cada una o dos semanas a lo largo de los meses de primavera y verano. Vuelve a aplicar luego de lluvias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles