Aislante con gomaespuma vs. aislante con papel de aluminio

Escrito por cheryl munson | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aislante con gomaespuma vs. aislante con papel de aluminio
La gomaespuma y el papel de aluminio suplementan otros tipos de aislante, como la fibra de vidrio. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los dueños de hogares poseen diversas opciones cuando se trata de elegir un aislante para el hogar. La gomaespuma y el papel de aluminio son dos de los elementos en el "menú" de aislantes. Es importante comprender que cada uno es diferente. Ninguno de los dos es utilizado como aislante por sí solo. Ambos se combinan con fibra de vidrio, lana mineral o celulosa para completar el proyecto de aislamiento. Cuando combinas gomaespuma o papel de aluminio con otro tipo de aislante, aumentas de forma considerable el rendimiento, eficiencia y efectividad general del aislante en tu hogar.

Otras personas están leyendo

Gomespuma

El aislamiento de gomaespuma usualmente es aplicado como un aislante "puntual" en los hogares, para prevenir las corrientes de aire que se filtran por las grietas y rajaduras en paredes y cielos rasos. Por ejemplo, puedes utilizar gomaespuma alrededor de conductos para tuberías HVAC o alrededor de obras eléctricas para evitar las corrientes de aire frío. La gomaespuma en aerosol es usualmente utilizada en aplicaciones residenciales, mientras que la gomaespuma expansible y planchas de gomaespuma son utilizadas como aislante industrial y comercial. Debido a que puedes atomizarlo, la gomaespuma es buena para áreas ajustadas como las esquinas. Cuando se seca, se adhiere permanentemente y no se mueve como materiales aislantes sueltos que se soplan.

Papel de aluminio

El papel de aluminio es un aislante efectivo debido a que puede irradiar el calor en invierno y reflejar el calor en verano. Como aislante, el papel de aluminio posee aluminio en ambos lados. Esto permite que el aislante mantenga el calor fuera de la casa en verano y conservar el calor adentro durante el invierno, ya que irradia el calor en las zonas interiores. Como resultado, tu caldera y sistema de HVAC opera con más eficiencia y ahorras dinero en energía.

Similitudes

El papel de aluminio y la gomaespuma son tipos de aislante suplementarios y en general no son utilizados como un único material de aislamiento en los hogares. Se combinan con otros tipos de aislantes como capas de fibra de vidrio, lana mineral o celulosa en aerosol, los cuales son los aislantes principales. El papel de aluminio y la gomaespuma también se aplican primero. El papel de aluminio se adhiere a vigas y viguetas o al cielo raso de un ático, mientras que la gomaespuma se atomiza en rajaduras y grietas. Después de eso, el aislante principal se instala en pisos, paredes y cielos rasos.

Diferencias

El papel de aluminio y la gomaespuma son particularmente diferentes en relación a la apariencia, la aplicación, los niveles de eficiencia y el funcionamiento. El papel de aluminio está diseñado para reflejar hacia afuera o irradiar hacia adentro el calor. La función de la gomaespuma es bloquear el aire que se filtra por rajaduras y grietas. La gomaespuma es un material líquido que se atomiza y se deja secar. Por otra parte, el papel de aluminio se consigue en láminas enrolladas, por lo que puedes cortarlo y adherir a las superficies. Por otra parte, entre el papel de aluminio y la gomaespuma también existen diferentes resistencias térmicas en relación a la eficiencia. El papel de aluminio posee un valor de 7.0 y la gomaespuma en aerosol posee un valor de 5.9.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles