Alcoholímetro vs. prueba de sangre

Escrito por michael j. scott | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alcoholímetro vs. prueba de sangre
El conducir ebrio es un delito. (alcohol image by dinostock from Fotolia.com)

Aunque existen varios métodos para probar el nivel de alcohol en la sangre de una persona, los dos más comunes son la medición de alcohol contenido en el aliento y el contenido de alcohol en sangre. Los departamentos de policía de todo el país utilizan principalmente estos dos métodos de prueba en la investigación de posibles conductores ebrios. Cada método tiene sus propias fortalezas y debilidades, y aprender acerca de las diferencias puede ayudar a determinar el mejor método de prueba para tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Métodos de prueba

Tanto las pruebas de aliento y como de sangre miden lo mismo: la cantidad de alcohol que se encuentra en el torrente sanguíneo. Los dos métodos llegar a la medición de diferentes formas. La prueba en a sangre mide directamente la cantidad de alcohol en la sangre. Las pruebas de aliento estiman la cantidad en la sangre mediante la medición de la cantidad de partículas de alcohol en el aliento.

Costo

Ningún método es particularmente rentable, aunque hay diferencias definitivamente del costo entre los dos. La prueba del aliento tiene una inversión inicial bastante alta, como un dispositivo de pruebas de aliento único, un Breathalyzer o un Inotxilyzer 8000, puede costar tanto como US$10.000. A esto se añade el costo de la formación adecuada de operarios y técnicos, y el costo de equipar un departamento de policía con los instrumentos pueden ser prohibitivamente caro.

Una vez que los costos iniciales han sido absorbidos, las pruebas de aliento se vuelven mucho menos costosas. Los costos de mantenimiento son relativamente menores, ya que reparaciones y calibraciones periódicas se pueden hacer por una fracción del costo inicial.

Los análisis de sangre son mucho más caros en base a pruebas por prueba. Cada muestra de sangre debe ser tomada por una persona aadecuada y se envía al departamento estatal de delitos o un laboratorio privado independiente, para su análisis. La prueba de la sangre es el método de prueba de alcohol más caro.

Invasividad

Las pruebas de alcohol en la sangre son el método más invasivo de las pruebas de alcohol. Un técnico calificado en realidad extrae una muestra de sangre de tu brazo. El técnico debe ser capaz de encontrar una vena, y los moretones de la aguja no son poco comunes.

La prueba del aliento es completamente no invasiva. Simplemente exhalas en el dispositivo y se te mide el contenido de alcohol en el aliento.

En consecuencia, muchas personas son mucho más recelosas de dar su consentimiento a una muestra de sangre de lo que lo hacen con una muestra de aliento. La policía no suele pedir una muestra de sangre a menos que tengan razones para creer que puede haber algo en tu sistema, como las drogas, que no pueden ser medidas por una prueba de aliento.

Certeza

Ambos métodos de prueba son de gran precisión, pero los análisis de sangre es el método más preciso para medir el contenido de alcohol. Mientras la muestra haya sido tomada correctamente y almacenada, y no contaminada en cualquier caso, el resultado positivo de la prueba es preciso.

Las pruebas de aliento son muy precisas, pero pueden presentar algunos problemas. El sujeto de prueba debe proporcionar una muestra de aliento adecuada para que el instrumento obtenga una medición correcta. La interferencia adicional fuera de radios u otros aparatos electrónicos pueden interferir con el instrumento.

El dispositivo también debe estar debidamente calibrado y probado con regularidad para asegurarse de que está reportando resultados precisos. Finalmente, ciertas sustancias, tales como lavarse la boca, puede causar que el instrumento de un resultado positivo falso.

Los modernos dispositivos de prueba de aliento tienen resguardos interiores para prevenir un resultado si no todo está perfecto, pero todavía hay más espacio para el error. Una prueba de aliento mantenido y administrado esencialmente será tan preciso como una prueba de sangre, pero sí proporciona más oportunidades para el error del usuario o resultados incorrectos.

Admisibilidad

Ambas pruebas de alcohol en sangre y pruebas de alcohol en el aliento son igualmente admisibles en un tribunal de justicia en la mayoría de los estados. Para una prueba de aliento, la fiscalía está obligada a demostrar que la prueba fue administrada correctamente y que el equipo estaba funcionando correctamente.

Para un análisis de sangre, la acusación debe demostrar que la muestra se tomó y está almacenada correctamente y no podría haber sido manipulada. Mientras estos requisitos básicos se cumplen, ambas pruebas son igualmente admisibles y se supone que son igualmente exactas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles