¿Qué es un alguicida para piscinas?

Escrito por keith allen | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un alguicida para piscinas?
Mantener limpia una piscina requiere el uso apropiado de químicos, incluyendo alguicidas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las algas crecen en las piscinas cuando los nutrientes adecuados están a la mano y los niveles de cloro son bajos. La luz del sol estimula el crecimiento de algas, las cuales contienen la clorofila que permite la producción de sus alimentos. Los tres tipos generales de algas unicelulares se llaman así por su color: amarillo (o mostaza), verde y negro. Los alguicidas son combatientes eficaces contra las algas.

Otras personas están leyendo

Definición

Los alguicidas son compuestos químicos que matan a las algas. La composición química de alguicidas difiere debido a las numerosas especies de algas. Algunos alguicidas son más eficaces contra las algas negras, por ejemplo, a diferencia de las algas verdes. Una variedad de factores conducen al crecimiento de algas, incluyendo la luz solar, pH, temperatura, cloro residual y el contenido mineral del agua. Así que la definición básica de alguicidas es "químicos que controlan y previenen el crecimiento de algas en las piscinas".

Tipos

El alguicida más común es el cloro, que mata las algas por una acción química conocida como oxidación. La oxidación es un proceso que elimina los desechos orgánicos químicamente. El cloro es comúnmente considerado como un esterilizador que protege contra las bacterias y otros gérmenes presentes en el agua. Otro alguicida eficaz es el sulfato de cobre o cristales de CuSO4. Estos son especialmente eficaces contra las algas mostaza. El tetraborato de potasio mata las algas evitando la conversión de dióxido de carbono en una fuente de alimentación. El bromuro de sodio actúa como un alguicida eficaz contra las algas mostaza y un moho de agua conocido como algas "rosas".

Aplicación

Aplica alguicidas por la mañana cuando las algas se encuentran en su período de máximo crecimiento. La luz del sol es el factor más importante en el desarrollo de algas, así que es mejor atraparla durante el día. Usa un cepillo de cerdas duras, y aplica cloro granular directamente sobre las algas. Apaga las bombas de circulación antes de utilizar este procedimiento. Dependiendo de la magnitud del crecimiento de algas en tu piscina, puede que tengas que vaciar la piscina y limpiar todas las áreas infectadas con el alguicida adecuado y un cepillo de alambre. Pasa la aspiradora por toda la piscina a fondo y llénala.

Precauciones

De vez en cuando, es posible que necesites aplicar un "shock" al agua con una dosis elevada de cloro. Un fuerte olor a cloro no es indicativo del alto contenido de cloro en la piscina, sino todo lo contrario. En este ejemplo, es necesario un tratamiento de choque con una dosis más grande de cloro. La piscina no debe usarse durante 24 horas después del shock. Otra buena práctica después del shock es poner a prueba los niveles químicos del agua antes de usar la piscina. Nunca mezcles productos químicos juntos ni utilices diferentes tipos de cloro al mismo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles