¿Qué causa los niveles altos de pH en las piscinas?

Escrito por christopher john | Traducido por maría di nucci
¿Qué causa los niveles altos de pH en las piscinas?

Cómo mantener un buen pH en la piscina.

piscina image by juanjo tugores from Fotolia.com

Un nivel de pH alto viene de los químicos usados en la piscina o una falta de mantenimiento apropiado. El agua nublada es una señal de pH alto y el pH elevado también afecta a los nadadores de la piscina. Un nivel de pH alto significa que la piscina es demasiado alcalina. Cuando encuentras el nivel de pH alto, ajústalo inmediatamente, antes de que otros usen la piscina.

Otras personas están leyendo

Alcalinidad total alta

Si la alcalinidad total de la piscina es alta, entonces es casi una certeza que el nivel de pH está alto también. La alcalinidad total, o TA, es una medida de sustancias alcalinas, incluyendo carbonatos y bicarbonatos en el agua de la piscina. Si el TA está alto, el nivel de pH será difícil de ajustar y el proceso de bajar el TA incluye agregar tanto ácido líquido como seco al agua de la piscina. Podría ser un proceso que lleve días o incluso semanas, dependiendo de cuán alto haya subido el nivel de TA.

Químicos sobreestimados

Cuando el nivel de pH es bajo, agregas químicos como carbonato de sodio al agua de la piscina para elevar el pH. Es vital agregar la cantidad correcta de este químico, dependiendo de cuánto quieres elevar el pH y cuál es el volumen de agua en la piscina. Si simplemente botas el carbonato de sodio en el agua basándote en una prueba de pH bajo, o si sobreestimas la cantidad necesaria, probablemente significará un nivel de pH alto.

Chocar la piscina

Chocar la piscina con hipoclorito de calcio es efectivo y popular porque provee un estímulo de cloro rápido y es completamente soluble. El hipoclorito de calcio, que tiene un pH de 11,8, también es alcalino, que a su vez causa que el nivel de pH en la piscina se eleve. El hipoclorito de litio, que tiene un pH de 10,8, también elevará el nivel de pH de tu piscina. Cuando alguno de estos es usado regularmente para chocar el agua de la piscina, la misma necesita ser diligentemente probada y el nivel de pH ajustado regularmente para evitar que el pH se eleve con el tiempo.

Peligros y corrección

El nivel de pH alto es un peligro para los nadadores con ardor de ojos y nariz, así como una piel seca y con picazón. Además del agua nublada de la piscina, el cloro usado como desinfectante no funcionará tan eficientemente, causando que uses más cloro sólo para obtener la cantidad correcta de efectividad. Escala esas formas del calcio y los carbonatos en la circulación del agua. Baja el pH alto agregando ácido muriático o bisulfato de sodio al agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media