Los niveles de cloro de la piscina son muy altos

Escrito por tony guerra Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los niveles de cloro de la piscina son muy altos
Los altos niveles de cloro pueden hacer una piscina demasiado incómoda para nadar. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Hay una serie de problemas que puede afrontar el propietario de una piscina cuando se trata de su piscina. Un tema que confunde particularmente a los propietarios de piscinas tiene que ver con los altos niveles de cloro. Como desinfectante en el agua, el cloro es conocido por su eficacia y su relativa facilidad de uso. Sin embargo, hay varias condiciones que pueden hacer que los niveles de cloro de una piscina permanezcan demasiado altos para la seguridad y la comodidad nadador.

Otras personas están leyendo

Causas

En muchos casos en los que hay exceso de cloro, la causa puede ser tan simple como que la piscina no se utiliza lo suficiente. El cloro se aplica a la piscina, pero no se utiliza en la desinfección porque los nadadores no ensucian el agua. Además, el cloro de la piscina es disipado por la luz solar y las temperaturas más cálidas del agua. Si la piscina está siempre cubierta y se mantiene muy fresca, el cloro funcionará muy lentamente, si es que lo hace.

Exceso de cloro

Los propietarios de piscinas recomiendan tratar de mantener los niveles de cloro en alrededor de 2 partes por millón (PPM). El cloro trabaja bien en un rango de aproximadamente 1 ppm a 3 ppm. Una piscina que tenga un nivel de cloro muy por encima de 5,5 ppm será demasiada incómoda para los nadadores. Por ejemplo, demasiado cloro en una piscina puede causar problemas como irritación de los ojos y de las membranas mucosas.

Soluciones

Las soluciones que tienen un exceso de cloro en una piscina son relativamente fáciles de disolver y por ejemplo solo requieren que la piscina se utilice más a menudo. Otros métodos de reducción de los niveles disponibles de cloro en una piscina incluyen, hacer que le llegue más luz solar y calentar el agua. Puedes dejar correr el agua caliente del grifo en la piscina para disminuir los niveles de cloro. Por último, para bajar los niveles de cloro de forma eficaz, no añadas más cloro hasta que el nivel descienda a aproximadamente 2 ppm.

Solución de químicos

Hay una solución específica a base de químicos que sirve para reducir los niveles de cloro en una piscina que implica el uso de tiosulfato de sodio. Un neutralizador de cloro efectivo, el tiosulfato de sodio bajará el cloro disponible en una piscina a aproximadamente 1 ppm por dosis envasada. Puedes encontrarlo en muchas tiendas de suministros para piscinas y generalmente se comercializa solo como "neutralizador de cloro" o por su nombre químico. Recuerda siempre utilizar cualquier producto químico para piscina únicamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

Consideraciones

Hay otros dos factores que afectan la demanda de cloro en una piscina. El primer factor es el equilibrio del pH de la piscina; si está por encima de 8 (se recomienda de 7 a 8), el cloro funcionará muy mal o no lo hará. El segundo factor que afecta a la demanda de una piscina de cloro es un exceso de estabilizante de cloro, tal como el ácido cianúrico (CA), en el agua. El rango ideal de CA es de 30 a 50 ppm, con 150 PPM siendo el máximo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles