Comida

Alimentos que aumentan el colesterol

Escrito por linda batey | Traducido por beatriz sánchez
Alimentos que aumentan el colesterol

Las rosquillas aumentan mucho el colesterol.

iced ring donut image by Alison Bowden from Fotolia.com

La mayoría de las dudas sobre el colesterol son sobre cómo bajar el nivel del mismo en tu sistema. Pero quizás una idea de qué alimentos aumentan el colesterol puede ser igual de valiosa. Si ya sabes qué debes comer, este artículo te dirá qué no comer. ¡Comer estos alimentos subirá tu colesterol, así que ten cuidado!

Otras personas están leyendo

¿Qué es el colesterol?

Dicho de forma sencilla, el colesterol representa los distintos tipos de células grasas de tu sistema sanguíneo. Hay lípidos de alta densidad (HDL) que es bueno tener, lípidos de baja densidad (LDL) que es malo tener y triglicéridos (grasas de la sangre), a los que a veces se llama la grasa olvidada. Los niveles deseables de colesterol según la Asociación Americana del Corazón son los siguientes: El número total de colesterol debería ser menos de 200. 200-239 en la frontera de lo alto. 240 y superior se considera colesterol alto. HDL (lípidos deseables): para los hombres, el nivel deseable es de al menos 40 mg/dL . Para las mujeres, el nivel deseable es de al menos 50 mg/dL. Un nivel de HDL de 60 mg/dL se considera muy protector contra los problemas coronarios. LDL (lípidos no deseables): menos de 100 mg/dL se considera óptimo. 100-129 mg/dL se considera casi o por encima de lo óptimo. 130-159 mg/dL se considera casi alto. 160-189 mg/dL se considera alto. 190 and above se considera muy alto. Triglicéridos: menos de 150 mg/dL se considera normal. 150-199 está en el borde de lo alto. 200-499 alto. 500+ muy alto. ¡Ten en cuenta que el número total puede ser alto debido a un alto porcentaje de HDL, lo que en realidad es bueno! Quienes tienen más de 20 años deberían comprobar sus niveles de colesterol con un análisis de sangre rápido al menos una vez al año, y con más frecuencia al aumentar la edad.

El debate sobre los huevos

Cuando las autoridades médicas empezaron a dar a conocer la importancia de los niveles de colesterol, una de las mayores discusiones era sobre los humildes huevos. Inicialmente, se creía que comer huevos debía aumentar los niveles de colesterol y que todos debían evitarlos como a la plaga. Sin embargo, la nueva información dice que esta creencia es falsa, siempre que se coman con moderación (no más de un huevo al día, según la Asociación Americana de la Salud). Un factor interesante es que una de las razones por la que los huevos parecían tan malos al principio era que la gente solía comerlos con comidas llenas de grasa, como la panceta y las salchichas. Siete huevos por semana suelen ser más de lo que una persona come normalmente. Para aumentar tu colesterol, come 2 huevos y panceta o salchichas cada mañana. ¡No olvides cocinar los huevos en la grasa de la comida y de poner mucha mantequilla en tu tostada!

Alimentos que aumentan los niveles de colesterol

Casi todo lo que está en la estantería de las patatas fritas y los aperitivos en el supermercado aumentará tu colesterol (excepto algunos frutos secos). Los muffins y las rosquillas deben ser considerados como campeones del LDL. Cada bocado envía LDL directo a tu sangre. ¿Y el alcohol? Puede ser un ataque intravenoso de triglicéridos. Aunque, en general, los productos lácteos pueden ser buenos para ti, come queso alto en grasa, crema de leche o leche entera para aumentar un poco el nivel de LDL. ¿Y un helado?, ¡llénalo! Ese mejunje helado lleno de grasa se transformará de grasa de leche helada semi-líquida en grasa semi-sólida que tapona las arterias en unas pocas horas. Las patatas fritas, los nachos con queso, las patatas fritas, las tartas de cumpleaños, las magdalenas, la tarta de queso, los palos de crema, los aros de cebolla fritos y las hamburguesas dobles de queso suenan deliciosos, y si quieres aumentar tus niveles de colesterol, ¡no sigas buscando!

¡Advertencia!

Los alimentos que aumentan los niveles de colesterol incrementan significativamente las posibilidades de que mueras por enfermedad del corazón o ataque cardíaco. Tanto como amamos las delicias fritas que nos tientan, el colesterol alto te da muchas posibilidades de perder la lotería. En este mundo de comida rápida, tendemos a estar tan ocupados que buscamos lo rápido y fácil, lo que suele ser una hamburguesa y patatas fritas, pero esa elección pone en riesgo la salud, por no nombrar el peso. ¿Y qué mensaje estás mandando a los jóvenes? Si quieres realmente aumentar tu colesterol (suicidio lento por comida), pide la hamburguesa doble de queso con patatas fritas y un batido de chocolate. Una mejor opción sería una pechuga de pollo a la parrilla con un poco de ensalada y una patata cocida (¡olvídate del queso y de la crema de leche!) y agua. Puede significar una semana o dos adicionales con tu familia.

Es tu elección

¿Realmente quieres subir tu colesterol y quitarle años a tu vida, o prefieres dejar a un lado los alimentos que aumentan el colesterol y pasar unos pocos años más con tus amigos y familiares? Muchas veces, es una elección sencilla, ¿patatas fritas o ensalada? ¿Una ensalada como aperitivo en lugar de una tarta de queso como postre? ¿Un vaso de vino en lugar de tres? ¿Un panecillo con mantequilla de cacahuete baja en grasas o un queso cremoso con mucha grasa? ¿Un panecillo en lugar de una rosquilla rellena o helada? ¿Verduras con un aderezo bajo en grasas o patatas fritas en un baño de grasa? La elección depende de ti... ¿Debo escoger bajar mi colesterol comiendo bien y alargar mi vida o...? ¿Debo comer cualquier cosa y cuanto quiera y dejar el mundo (y mi familia) antes de tiempo?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media