¿Cuál es el alimento chino más saludable para pedir?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el alimento chino más saludable para pedir?
Algunos alimentos de la comida china son nutritivos y bajos en grasa y calorías. (chinese food image by Luisafer from Fotolia.com)

La comida china a menudo incluye ingredientes nutritivos como verduras y arroz; sin embargo, muchos métodos de preparación disminuyen la nutrición y hacen algunas opciones de comida china muy ricas en grasas saturadas, calorías y sodio para poder ser consideradas como parte de una dieta saludable. Pedir comida china puede ser saludable si sabes qué alimentos elegir y cuáles son los alimentos que debes evitar.

Otras personas están leyendo

Verduras al vapor o salteadas

Agregar verduras a cualquier comida nutritiva es una forma de aumentar tu consumo de vitaminas y minerales. Las verduras también suministran fibra y son crujientes lo que hace que tu comida sea más satisfactoria. Lo mejor es pedir verduras al vapor o salteadas, ya que contienen mucho menos calorías que cualquier plato frito en un restaurante chino. Rocco DiSpirito anota en su libro, "Now Eat This!: 150 of America's Favorite Comfort Foods, All Under 350 Calories" (¡Ahora come esto!: 150 alimentos favoritos y cómodos de los estadounidenses, todos debajo de 350 calorías), que el brócoli es una de las mejores opciones al ordenar platillos de verduras en los restaurantes chinos.

Arroz al vapor

Muchos restaurantes chinos ofrecen una variedad de platos de arroz frito que incluyen verduras o carnes como el cerdo, carne de res, pollo o camarones. El arroz frito de cualquier tipo se cocina en aceite alto en grasas y en calorías que disminuye el valor nutricional de la comida china. El arroz al vapor es una alternativa saludable que contiene menos calorías y poca grasa. Pedir tu plato servido sobre arroz cocido al vapor permite conservar el sabor de tu comida sin poner en peligro tu salud. Ordenar arroz integral en lugar de arroz blanco es una opción más saludable todavía, ya que el arroz integral es rico en fibra y contiene vitaminas y minerales que no están disponibles en el arroz blanco.

Sopa wonton

La sopa es un aperitivo común para una comida china y la sopa wonton es una de las opciones disponibles más baja en calorías y grasa. La sopa wonton con vegetales contiene menos grasa saturada que la sopa wonton con carne. Otras sopas, como la que tiene huevo, tienen más grasa y calorías y un valor nutricional menor. La sopa wonton puede contener una gran cantidad de sodio, así que evita la adición de otros ingredientes altos en sodio, como la salsa de soja, para mantener tu consumo de sal lo más bajo posible.

Camarón

Muchos platos chinos contienen carne roja o carne oscura de pollo o de cerdo. Estos tipos de carne pueden ser muy altos en grasas saturadas y calorías. El camarón es una alternativa saludable porque contiene menos calorías por porción, así como muy poca grasa saturada. El camarón es también una buena fuente de proteína, de manera que no lo elimines de tu dieta y evita otras opciones de carne. Opta por camarones salteados en lugar de camarones fritos para mantener tu consumo bajo en grasa y calorías. Servido con verduras, el camarón puede ser una de tus opciones más nutritivas en un restaurante de comida china.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles